Menú
Francis Montesinos pone latina a la Madrid Fashion Week con su colección para primavera/verano 2018
Francis Montesinos pone latina a la Madrid Fashion Week con su colección para primavera/verano 2018

PASARELA MADRILEÑA

Francis Montesinos pone latina a la Madrid Fashion Week con su colección para primavera/verano 2018

Esmeralda Moya, Javier Tudela o Joana Sanz se han subido a la pasarela de Francis Montesinos para presentar unos diseños 100% latinos.

Francis Montesinos ha revolucionado la Madrid Fashion Week un año más al subir a la pasarela a las Azúcar Moreno. Toñi y Encarna Salazar fueron las primeras en aparecer desfilando al tiempo que interpretaban su canción 'Amor latino' luciendo vestidos de encaje en fucsia y burdeos con una ligera cola. Tras las reinas latinas 'aflamencadas' llegaba el momento de meterse de lleno en 'Las Reinas del Sur', como así se llama la colección primavera/verano 2018 del diseñador, que ha pretendido viajar hasta Brasil, Mexico, Argentina... con una colección repleta de color y naturaleza.

La combinación verde lima y negro ha sido la protagonista de la primera parte de un desfile en el que se han visto vestidos, tanto largos como cortos, de corte asimétrico y shorts para los días más calurosos, mientras que para los momentos de fresquito Montesinos apuesta por las sudaderas de cremallera con estampados latinos y jerséys y chaquetas sin botones de punto -principalmente para ellos-. También para ellos apuesta el diseñador por los pantalones acampanados.

Encarna y Toñi Salazar cantando en el desfile de Francis Montesinos en Madrid Fashion Week primavera/verano 2018Encarna y Toñi Salazar cantando en el desfile de Francis Montesinos en Madrid Fashion Week primavera/verano 2018

Unos aires tropicales con multitud de superposiciones, en los que no ha faltado algún que otro kimono y los trajes de pantalón, que han dejado paso a una línea dorada, plateada y blanca donde las prendas de lycra se ajustaban al máximo; una apuesta una temporada más por el body.

A continuación han llegado más estampados de flores sobre vestidos cargados de volumen que se presentan en dos formatos: o bien anudados al cuello luciendo escote o bien en escote bardot. Asimismo también se han presentado vestidos camiseros y conjuntos de blusa y falda larga en seda que caía haciendo magia. Y para ellos la época primaveral viene protagonizada por las bermudas y las camisas de lino.

Jumpsuit rojo en el desfile de Francis Montesinos en Madrid Fashion Week primavera/verano 2018Jumpsuit rojo en el desfile de Francis Montesinos en Madrid Fashion Week primavera/verano 2018

Tras ello era turno de la línea de blancos, también de lino, formada por pantalones, camisas, vestidos, monos, petos, shorts, ... todas ellas prendas comodísimas para disfrutar de las tardes de verano. Tardes en las que también ha pesando en cuando cae el sol y baja algo la temperatura con blazers XXL; como también había algunos vestidos de manga tres cuartos. El verde aguamarina tampoco ha faltado con una línea que seguía con los volúmenes.

Esmeralda Moya, la sorpresa del desfile

El modisto ha concluido su desfile con la línea de fiesta formada por vestidazos cargados de movimiento con el rojo como gran protagonista, o en solitario o acompañado de blanco y azul noche. Unos diseños únicos donde no ha faltado tampoco el amarillo -uno de los colores más chic de este verano- con tul para las noches de verano más especiales y que han arrancado el aplauso de un público entregado. Tampoco podía acabarse el espectáculo sin los volantes en alguna de las faldas.

Esmeralda Moya con un vestido de lycra desfilando para Francis Montesinos en Madrid Fashion Week primavera/verano 2018Esmeralda Moya con un vestido de lycra desfilando para Francis Montesinos en Madrid Fashion Week primavera/verano 2018

Así se ha presentado una colección completísima que ha contado con muchas caras conocidas en el front row pero también sobre la pasarela, donde han desfilado Joana Sanz, Javier Tudela, Rocío Crusset, Juan Betancourt o la actriz Esmeralda Moya.

Artículos recomendados