Menú
Roberto Torretta aúna moda retro con el compromiso ecológico en su colección otoño/invierno 2020-2021
Roberto Torretta aúna moda retro con el compromiso ecológico en su colección otoño/invierno 2020-2021

COLECCIÓN DELICADA

Roberto Torretta aúna moda retro con el compromiso ecológico en su colección otoño/invierno 2020-2021

El diseñador argentino ha viajado hasta los 70 para tomar inspiración paras su colección más contemporánea en lo que a compromiso medioambiental se refiere.

Una vez más el diseñador argentino Roberto Torretta ha conseguido cautivar durante el desfile de su nueva colección en la Sala Mercedes-Benz de Ifema (Madrid) durante la Semana de la Moda de Madrid. Y es que el modisto que comenzó creando simplemente piezas de algodón deportivas ha conseguido coronarse como uno de los mejores artistas del moda en España. Así pues, con la ayuda de la estilista y consultora de moda francesa Florence Reveillaud, que ha trabajado para grandes revistas de moda como Marie Claire, y con José Belmonte al mando de la dirección de maquillaje, el desfile de Torretta ha resultado todo un éxito.

Vestido satinado azul porcelana en el desfile otoño/invierno 2020-2021 de Roberto TorrettaVestido satinado azul porcelana en el desfile otoño/invierno 2020-2021 de Roberto Torretta
Sin duda, el diseñador se ha decantado por los motivos florales en tonos rosas y verdes llamativos sobre fondos oscuros, que se repiten en todos sus diseños, caracterizados por el corte midi en su mayoría. Así mismo, los diseños largos y holgados se convierten en la joya de esta colección, destacada por su confección delicada. Además, se podría decir que Torretta ha arriesgado con las numerosas prendas de cuero que ha presentado en tonos negros, marrones o incluso rojos, unas de las tendencias que ya están reinando este otoño/invierno 2019-2020.

Por otra parte, se ha podido observar diseños con una clara inspiración masculina, como las blazers oscuras o los trajes completos de efecto cuero que terminaban por convertirse en lookazos al combinarlos con complementos como las gafas oscuras XXL o los bolsos de piel de estilo mini en tonos verde oliva o rojo, en este caso. En contraposición con las piezas vistas anteriormente, destacan las prendas con sutiles volantes, que aportan ese volumen deseado por el modisto, en tonos que se han convertido en grandes tendencias durante esta temporada, como el color lila, el violeta o el blanco roto, que serán todo un must have.

No obstante, Roberto Torretta ha deslumbrado con los vestidos de noche con los que ha cerrado la pasarela. Vestidos largos con brillo y transparencias, predominando el color negro y el tono plata oscuro. Sin duda, una serie de piezas modernas y vanguardistas, de acabado metalizado, que toda fashionista querría en su armario y con las que el diseñador se ha ganado el aplauso del público. Toda una colección inspirada en los últimos años 60 y lo 70, dos décadas "que me encantan", decía el propio diseñador para la Agencia Efe antes de presentar sus creaciones.

Compromiso con el medio ambiente

Destacar también de la propuesta del argentino un compromiso con el medio ambiente, unas tendencias que comparten todos los diseñadores esta temporada. En sus looks en color beige, todos ellos elaborados con lino o lana -o incluso combinados- están hecho con materiales de procedencia ecológica, haciendo alarde de un concienciación y una muestra más de que la moda evoluciona naturalmente hacia un respeto al medioambiente.

Artículos recomendados