Menú
Campaña otoño/invierno 2011 de Alexander McQueen, la belleza de los elementos

SARAH BURTON

Campaña otoño/invierno 2011 de Alexander McQueen, la belleza de los elementos

La modelo Raquel Zimmermann protagoniza la colección de Sarah Burton.

Otoño/invierno 2011 de Alexander McQueenOtoño/invierno 2011 de Alexander McQueen
El espíritu de Alexander McQueen sigue vivo y para muestra la nueva campaña promocional de la firma que fundó. Las tres primeras imágenes que nos presenta Grazia Fashion nos muestran a una mujer alzándose sobre la tierra y los elementos, al más puro estilo del fallecido creador.

Ésta es la segunda colección que firma la sucesora de McQueen, Sarah Burton, directora creativa de la marca y más conocida últimamente por haber creado el traje de novia de Kate Middleton. La modelo Raquel Zimmermann es la encargada de vestir los diseños de la creadora frente a la lente del fotógrafo David Sims.

Colección otoño/invierno 2011

Las prendas de la próxima temporada propuestas por Sarah Burton nos ofrecen cortes limpios y líneas entalladas en lujosos trajes de chaqueta, que ganan volumen en bajos y hombros gracias a franjas de pelo de distintos largos.

Campaña otoño/invierno 2011 de Alexander McQueenCampaña otoño/invierno 2011 de Alexander McQueen

Los diseños más góticos, habituales en las colecciones de McQueen, combinan americanas con pantalones pitillo de cuero y altas botas de cordones que dejan al descubierto la parte frontal del las piernas.

Los vestidos de noche confeccionados por Burton oscilan entre el blanco y el negro con escasas concesiones al gris. Corpiños ajustados en el torso se abren en voluminosas y pesadas faldas marcadas por pliegues y fruncidos. La joya de la corona es el vestido blanco de la primera imagen, donde el cuerpo superior del traje recubierto de pedrería culmina en una suntuosa falda con cientos de capas de tela fruncida abriéndose como una flor.

Artículos recomendados