Menú
Las propuestas más futuristas llegan a París de la mano de Chanel y Alexander McQueen

PARÍS FASHION WEEK

Las propuestas más futuristas llegan a París de la mano de Chanel y Alexander McQueen

Karl Lagerfeld nos introduce en una cueva de cristal y Sarah Burton nos llena de plumas con grandes volúmenes 3D para el próximo otoño/invierno 2012/2013.

Las propuetas más futuristas llegaron a París de la mano de Chanel y Alexander McQueenEscenario del Grand Palais para el desfile de Chanel otoño/invierno 2012/2013

La Semana de la Moda de París ya ha llegado a su fin, sin embargo, los ecos de sus propuestas siguen resonando con fuerza por ser una de las más influyentes del panorama internacional.

Adéntrate en la gruta de cristal

En ella, enmarcada una vez más en el Grand Palais, el gran Karl Lagerfeld convirtió la pasarela en una gruta de cristales y minerales por los que desfilaron sus propuestas más futuristas y cubistas hasta el momento que rompen de forma radical con el romanticismo de la pasada colección primavera/verano 2012.

Las modelos lucían grandes cejas rectas repletas de pequeños cristales con ponytails y maquillaje nude que servía de aderezo a prendas con un gris plata de base que se mezclaba con detalles fucsia, mostaza, morados, amarillos o verdes.

Las propuetas más futuristas llegaron a París de la mano de Chanel y Alexander McQueenPropuestas de Chanel otoño/invierno 2012/2013

Una vez más 'el Kaiser' recoge la idea de pantalones debajo de vestidos de líneas rectas tanto en materiales rígidos como vaporosos que también mostró en la pre-colección Métiers d'Art Paris-Bombay inspirada en la India y el sur de Asia.

El tweed y la gasa se convierten en el auténtico protagonista de anchas chaquetas sastre con hombros caidos y manga francesa. Grandes volúmenes con acabados metalizados para los abrigos que cubren vaporosos vestidos y brusas de estilo cubista en las que se mezclan de forma magistral diferentes tonalidades de una misma gama como el morado.

El futuro en 3D de Alexander McQueen

Por su parte Sarah Burton decide alzar el vuelo y alejarse de las largas líneas rectas con brocados en negro y dorado que su mentor dejó como legado y que hasta ahora había cogido como modelo. Sin perder la esencia McQueen, la diseñadora ha optado en esta ocasión por los colores lisos y los grandes volúmenes.

Las propuetas más futuristas llegaron a París de la mano de Chanel y Alexander McQueenPropuestas de Alexander McQueen otoño/invierno 2012/2013

Colores nude y pastel que únicamente se rompen con el rojo de una serie de diseños, se llenan de largas y volátiles plumas que adornan capas, abrigos e incluso vestidos enteros dando forma a grandes volantes y formas de campana.

Cortes futuristas adornados con grandes cinturones metalizados que dibujan la cintura de la mujer dentro de las grandes creaciones. En definitiva, una vuelta de tuerca a la línea creativa de la casa que no pierde esa esencia que permite reconocer un McQueen allí donde lo veas.

Grandes propuestas, expuestas en un gran marco como es la París Fashion Week, que nos hacen soñar y viajar al futuro.

Artículos recomendados