Menú
Bienvenidos al vuelo de Alta Costura que Karl Lagerfeld ha creado para Chanel

PRIMAVERA/VERANO 2012

Bienvenidos al vuelo de Alta Costura que Karl Lagerfeld ha creado para Chanel

Chanel y Armani Privé protagonizan los desfiles más esperados de la segunda jornada de la Alta Costura de París.

La segunda jornada de la semana de la Alta Costura Primavera/Verano 2012 de París tuvo como grandes protagonistas los desfiles de Chanel y Armani Privé.

Vuelo de Alta Costura

Los desfiles de Karl Lagerfeld son conocidos por no dejar nada a la imaginación, tanto dentro de la propia colección como en el escenario del desfile.

En esta ocasión los invitados al desfile tuvieron el privilegio de ocupar un privilegiado asiento dentro de la cabina de control del Kaiser. Con este escenario de excepción, la inspiración de la colección no podía ser otra que las elegantes azafatas de la compañía 'Pan Am' de los años 60.

Bienvenidos al vuelo de Alta Costura que Karl Lagerfeld ha creado para ChanelDiseños de la colección Chanel Alta Costura Primavera/Verano 2012

Karl Lagerfeld nos quiere llevar al cielo

Según el Kaiser "Chanel tiene el privilegio de mantener una clientela de haute couture y pocas bromas se pueden hacer con eso. Las clientas de Alta Costura quieren clásicos y hay que dárselos".

De este modo, las chaquetas de tweed, las faldas lápiz, las chaquetas de mangas abullonadas, los looks de cocktail y los vestidos de tul se tiñen de azul pastel y de estampados estelares con azules más profundos.

En los acabados de los diseños el efecto deshilachado para el tul y los relieves florales con las camelias como protagonistas coronan unas looks de ensueño.

La distinción está en los detalles

La elegancia y educación de las azafatas de 'Pan Am' queda relegada por aires punk y actitudes relajadas de las modelos sobre la pasarela.

Bienvenidos al vuelo de Alta Costura que Karl Lagerfeld ha creado para ChanelCardados y medias de la colección Chanel Alta Costura Primavera/Verano 2012

Así, las grandes sombras negras que contornean sus ojos y los peinados cardados en lo alto de la cabeza evocan a la nueva musa del Kaiser, Alice Dellal, imagen del modelo Boy de Chanel.

Como detalle a destacar del desfile, en Bekia Moda aventuramos que las medias con pedrería incrustada que lucieron las modelos en el desfile se convertirán en todo un 'hit' de la primavera.

Artículos recomendados