Menú
La película 'Brave' te acerca la moda más escocesa

UNA TENDENCIA ACTUAL

La película 'Brave' te acerca la moda más escocesa

¿Te gustaría darle un toque escocés a tu look? Bekia y la última película de Pixar te dan las claves para conseguirlo.

El próximo 10 de agosto podremos disfrutar de la nueva película de Disney Pixar, 'Brave (Indomable)'. Una historia que nos acerca a las Místicas Tierras Altas de Escocia, ofreciéndonos además de maravillosos paisajes y divertidos personajes, el estilo escocés más tradicional que sigue marcando tendencia aún en nuestros días.

Falda escocesaFalda escocesa

La falda escocesa: es sin duda una de las prendas más conocidas. Está hecha de sarga tejida con lana de estambre. El diseño cuadriculado recibe el nombre de 'tartán'. Proviene de las Tierras Altas Escocesas donde los hombres y los niños la utilizaban como prenda tradicional. El tartán simbolizaba el clan al que se pertenecía. Los realizadores de la película crearon un diseño único de tartán para cada uno de los clanes que hay en la película.

Las faldas escocesas se caracterizan por ser prendas muy elaboradas. Están plisadas por detrás y a los lados se ajustan al cuerpo con correas y hebillas. Las capas o delantales se superponen por delante y se sujetan con alfiler. Para las ocasiones especiales los escoceses siguen vistiendo estas faldas y para muchos es también un símbolo del orgullo nacional.

Harris Tweed: se estudió como referencia para crear la ropa que lleva a diario Merida, la protagonista de la película. El Harris Tweed es muy popular entre los escoceses pero también entre los diseñadores de alta costura. Ha inspirado colecciones de diseñadores como Viviene Westwood o Alexander McQueen.

simbología celtaSimbología celta

Capas escocesas: en la película, Mérida lleva una larga capa con capucha. Todo un reto para los realizadores estudiar cómo quedaría bajo su rebelde melena. Actualmente, las capas son prendas sin mangas muy bien cortadas. Su diseño es parecido al de los ponchos. Antes se utilizaban como prenda de abrigo, sin embargo ahora es más fácil verlas sobre la pasarela para llamar la atención. Tiene todo tipo de tamaños, colores y materiales. Es perfecta para cualquier silueta y abriga en otoño y cuando refresca en verano.

Símbolos celtas: los símbolos celtas presentan una gran variedad de nudos entrelazados. En escocia se utilizan mucho en joyas celtas, pero también en Irlanda y Gales. Los nudos celtas tienen sus propios diseños y significados y se cree además que tienen grandes poderes. Los diseños de las joyas celtas están hechos de plata y se utilizan mucho en anillos, collares, pendientes y pulseras.

vestido típico de la épocaVestido típico de la época
Varias capas de ropa: Los realizadores comprendieron que los personajes necesitarían llevar varias capas de ropa. El Rey Fergus lleva en total ocho capas: cota de malla, armadura, varias capas de tela escocesa, un cinturón, una vaina para la espada y también un abrigo de pelo de oso. Esta forma de llevar capas aún permanece en nuestros días. A diario y sobre todo en invierno, superponemos pañuelos, cinturones, chalecos, faldas y medias con prendas básicas. De esta forma además conseguimos un look original y muy atractivo.

Colores: es cierto que en el terreno de la moda, cada temporada la marca una paleta de colores concreta. Si nos fijamos en el vestuario de la película podemos ver que las tonalidades, aunque se inspiran en la naturaleza y en la moda de aquella época, son tono que a día de hoy siguen siendo tendencia como el verde esmeralda, el lavanda que se inspira en el brezo que crece en las Tierras Altas de Escocia o el azul, un reflejo a los paisajes marinos.

Claves para conseguir un look escocés

Si eres de las que no teme a cambiar de estilo, desde Bekia Moda te damos algunos consejos para que rompas moldes con la tendencia escocesa.

h&m otoño/invierno 2012H&M otoño/invierno 2012
Para las fashionistas más atrevidas un vestido de tela escocesa con un cinturón de hebilla será la opción perfecta. Pero si eres más de pantalones, entonces en lugar de clásicos shorts vaqueros, atrévete con unos de Harris Tweed. Opta por colores fuertes y profundos como el verde, rojo o azul para darle un contraste original a tu look veraniego.

La clave como hemos dicho consiste también llevar varias capas. Podemos combinar perfectamente un look sencillo con una capa de estampado escocés. Es muy práctica para cuando refresca en las noches de verano y perfectamente podemos combinarla con unos buenos tacones.

Por último puedes complementarte con joyas celtas. Además de ser bonitas combinan muy bien con todo. Puedes elegir un collar llamativo u optar por algo más sencillo como unos pequeños pendientes. Un broche de este tipo también puede añadir un toque diferente a tu ropa de diario.

Seguros que estos 'tips' te sirven para conseguir un perfecto look escocés, muy trendy y con una larga tradición y centenaria historia en la que poder inspirarte.

Artículos recomendados