Menú
Paso a paso: Disfraz de vampiresa para Halloween
Paso a paso: Disfraz de vampiresa para Halloween

VAMPIRESA HALLOWEEN

Paso a paso: Disfraz de vampiresa para Halloween

La festividad de Halloween cada vez va cobrando mayor relevancia y por ello se realizan trajes más elaborados. Sí quieres destacar en tu fantasmagórica fiesta haz tu propio disfraz de vampiresa.

Como cada año, se acerca el 31 de octubre y con él la noche de Halloween o noche de los muertos, y eso significa varias cosas y una de ellas es que es la ocasión perfecta para todas aquellas personas que aprovechan cualquier ocasión para transformarse y ser otra persona por algunas horas. Pero esta fecha en concreto (al menos en país como España) delimita un poco las posibilidades al estar englobada dentro de la temática del terror y del miedo porque lo que muchas veces ideas populares como disfrazarse de un personaje de una seri no sirve (salvo que sea ese personaje muerto, que podría salvarnos de algún apuro).

El disfraz de vampiresa es uno de los más típicosEl disfraz de vampiresa es uno de los más típicos

Pero siempre hay algunas ideas típicas que sirven también para saber que se va a acertar al 100% como son el caso de un zombie, un fantasma o un vampiro o vampiresa. Las tradicionales figuras de esta festividad y que se asocian con las películas de terror. Todo el mundo entiende perfectamente qué es un vampiro, a que se parece (o al menos a la imagen que se tiene idealizada) y es una opción súper acertada.

¿Qué se necesita para disfrazarse de vampiresa?

El traje

Cuando se busque un traje de vampiresa hay algunas cosas que hay que tener siempre en cuenta:

  • El vestido tiene que ser de color negro y rojo oscuro;
  • debe tener una solapa grande en el cuello;
  • debe llevar una gargantilla.

Una vez se tenga en mente un vestido que cumpla los nombrados requisitos se puede pasar a escoger la medida de la falda.Existen vestidos con la falda larga hasta el suelo y con mucho volumen, como en el del disfraz original (puesto que está inspirado en una figura de siglos atrás) o una falta muy corta con menos volumen y con el que se le da un toque mucho más sexy. Se puede comprar el disfraz ya hecho o hacerlo uno mismo. Para ello se necesita:

  • Una camiseta de color rojo oscuro
  • Una falda negra (corta o larga)
  • Un corsé negro por encima de la ropa El corsé dará mucho volumen al pecho y reducirá la cintura, lo que más caracteriza a este personaje

Lo más característico es la cara blanca y los labios rojosLo más característico es la cara blanca y los labios rojos

En el cuello lo mejor es ponerse una gargantilla negra que deberá sujetar una gran solapa de color roja por dentro y negro por fuera, algo muy característico de este disfraz de Halloween. En lugar de atar la solapa en la gargantilla ese pueden juntar a una gran capa, también muy característica de este disfraz (sobre todo en el masculino). Finalmente, unos zapatos (de tacón o planos)de color rojo o negro y ya estaría más que listo el disfraz de vampiresa.

El peinado y el maquillaje

Este disfraz deja bastante libertad para el cabello, aunque es recomendable llevarlo o bien suelto en unas suaves ondas o recogido hacia atrás en un moño o coleta baja.

En cuanto al maquillaje habrá que seguir unas reglas bastante básicas:

  • Aplicarse primero una base o unos polvos del color más claro que se pueda utilizar para conseguir una tez mucho más pálida -típico de los vampiros- y que también ayudará a resaltar el resto de maquillaje. La principal intención será crear una piel efecto mármol, sin imperfecciones y siempre joven, ya que las vampiresas no envejecen al beber sangre de otros mortales.
  • Se extenderá la base o los polvos un poco por el cuello, para no crear un contraste tan grande.
  • Una vez se tenga una piel blanca y lisa se pasará a aplicar una sombra de ojos de color negra o rojo oscuro. Se aplicará sobre todo el párpado móvil y por debajo de las pestañas inferiores. Mientras más gruesa se haga esta línea bajo las pestañas más dará la sensación de muerta y más miedo dará el disfraz.
  • Los ojos marcados resaltarán aún más con la tez blancaLos ojos marcados resaltarán aún más con la tez blanca

    Si se es de las que prefieren lucir más guapas que aterradoras a pesar de la tesitura, mejor que no te se palique una gran cantidad de sombra de ojos por debajo de las pestañas inferiores. Bastará que con el lápiz negro se perfilen los ojos por arriba y por la línea de agua. Si se quiere darle más intensidad también los perfilaremos por debajo, juntando los dos extremos y alargando la línea hacia las cejas tanto como como se quiera con tal de darle al look una mirada más o menos felina. Se puede ser muy generosas con la máscara de pestañas, puesto que el disfraz de vampiresa exige un maquillaje muy duro y marcado.

    Una opción también es aplicarse bronceador por debajo de los pómulos para contornear más la cara y hacer que los pómulos resalten. No obstante, es preferible dejar el rostro lo más blanco posible para crear esa ilusión de juventud e inmortalidad. Finalmente, los labios se pintarán del tono rojo más intenso que se tenga y se pueden alargar un poco hacia abajo en los extremos para que parezca sangre que se derrama por los labios.

    Y ya si se quiere añadir un toque final al disfraz de vampiresa, se pueden comprar unos dientes con largos colmillos de plástico para ponerlos encima de los naturales. ¡Ya estamos listas para disfrutar de la mejor noche de Halloween como vampiresas de nuestras vidas!

    Artículos recomendados