Menú
Pantone escoge el tono verde natural 'Greenery' como el color del año 2017
Pantone escoge el tono verde natural 'Greenery' como el color del año 2017
COLOR DEL AÑO

Pantone escoge el tono verde natural 'Greenery' como el color del año 2017

El Instituto del Color Pantone por fin ha nombrado el color para las próximas temporadas basándose en la naturaleza y la esperanza.

El Instituto del Color Pantone por fin ha hablado. Tras la espera y las especulaciones sobre cuál será el color para el próximo 2017, se ha decidido que el verde esperanza basado en la naturaleza será la tonalidad elegida para teñir el mundo de la moda y la decoración.

Jersey 'greenery' de Michael Kors primavera/verano 2017 en la New York Fashion WeekJersey 'greenery' de Michael Kors primavera/verano 2017 en la New York Fashion Week
El denominado 'Greenery' Pantone 15-0343 es "el color de la esperanza y de la conexión con la naturaleza. Este tono hace referencia a las palabras 're-', es decir, regenerar, refrescar, revitalizar y renovar", señalaba la directora ejecutiva de Pantone, Leatrice Eisman, en una entrevista en el New York Times.

Esta tonalidad verde con detalles en amarillo tiene un significado más profundo de lo que parece según declaraba Eisman, ya que "cada primavera se da paso a un nuevo ciclo y con él surgen nuevas oportunidades". "Queríamos encontrar un color que reafirmara la vida", finaliza.

Las buenas sensaciones que transmite este color que evoca a los árboles y a la hierba ya ha sido utilizado por numerosas marcas. Balenciaga, Gucci, Michael Kors o Miu Miu ya lo han incorporado a sus colecciones primavera/verano 2017. ¿Te animarás a lucirlo?

Los colores de Pantone

Desde hace ya varios años Pantone nombra su color. El rosa cuarzo de 2016 llevó el romanticismo a lo más alto en las tiendas y pasarelas, e incluso la Reina Letizia lo lució en varias ocasiones. Junto con él, se eligió al Serenity como la perfecta combinación para armonizar los conjuntos.

El estudio socio-económico que realizan llevó al año 2015 a vestirse de una tonalidad roja y terrosa llamada Marsalá, mientras que en 2014 Pantone se decantó por la Orquídea Radiante, un púrpura muy cautivador.

Color del año 2017 'Greenery' para PantoneColor del año 2017 'Greenery' para Pantone

El 'Greenety' se suma así a una larga lista de colores importantes para el mundo, ya que es un verde un tanto inusual y versátil pero que, según Pantone, puede combinar a la perfección con otros colores pastel y suaves.

Artículos recomendados