Menú
Cómo combinar el serenity: la tonalidad azul del año 2016

COLORES DE TEMPORADA

Cómo combinar el serenity: la tonalidad azul del año 2016

El serenity sin duda es el tono de azul del año 2016 y aquí conocerás los mejores tips para combinar de forma exitosa este azul con tu guardarropa

Emma Robert con conjunto color Serenity y sandalias plateadasEmma Robert con conjunto color Serenity y sandalias plateadas
Tanto si te gusta y sigues la moda, como si no, seguramente habrás oído hablar del color serenity que, junto al rosa cuarzo, han sido los colores de moda durante el año 2016. Multitud de prendas se han teñido de estos dos tonos de azul y rosa para traernos un toque más dulce y atrevido en épocas durante las cuales no estábamos tan acostumbrados a verlos.

Con la llegada de la primavera es cuando más nos apetece llevar este tipo de colores y los diseñadores de las grandes marcas lo saben. Semanas de la moda en Londres, Paris, Nueva York, e incluso, Madrid nos han dejado una gran variedad de opciones para que podamos adaptar estas prendas del modo más elegante y original a nuestro día a día.

En Bekia te contamos cómo combinar el azul serenity, tonalidad del año 2016, para que vayas a la última moda con mucho estilo.

Cómo combinar el serenity para mujeres

Este color está presente en todos los complementos y prendas de ropa para las mujeres. Por lo tanto, depende de cuánto nos guste la tonalidad podemos optar por llevarla al completo, como en blazers o abrigos, o conformarnos con una sencilla mochila, un pañuelo o una bandolera.

Para combinar este tono de azul pastel lo mejor será que descartemos el resto de prendas oscuras de nuestro armario, sobre todo si queremos lucirlo en primavera. Por lo tanto, si optamos por una americana o un abrigo serenity podemos combinarlo con unos zapatos de color beige, unas sneekers blancas o unas sandalias marrones.

Debajo de esta prenda podemos llevar unos pantalones vaqueros de tallo alto de un color azul claro, muy desgastado, o blancos. Los tonos tierra combinan excelentemente con este azul, por lo que una falda tres cuartos plisada será perfecta para ti si eres alta y una mini con corte A ideal si eres bajita.

Para la parte superior del cuerpo nada mejor que una camiseta de color rosa cuarzo. Esta tonalidad es ideal para combinar con el azul serenity y le dará un toque elegante y original a tu look.

Kendall Jenner con abrigo gris de Versace en la FW de Milán para otoño/invierno 2016/2017Kendall Jenner con abrigo gris de Versace en la FW de Milán para otoño/invierno 2016/2017
Si la prenda que quieres llevar de color serenity es una falda plisada, tan de moda esta temporada, puedes optar por un jersey de cachemir de color rosa cuarzo para la parte superior o una camiseta de manga corta o tirantes de algodón de color blanco. Lo mejor es ponerse la falda por encima de estas prendas y a la altura de la cintura, dándole un look más retro y estilizando tu figura.

Un total look azul serenity es ideal para aquellas chicas que tengan la piel clara y el cabello rubio. Normalmente los colores pastel quedan mejor en este tipo de rasgos, aunque esto no implica que si eres morena de piel y de cabello no puedas lucir este color. El secreto estará entonces en saber combinarlo bien, con complementos o prendas en tonos tierra, ideales para la gente de piel en tonos calientes.

Aunque pueda parecerte un look muy informal, puedes llevar este tono en vestidos (tanto largos como cortos) para el día a día, pero también en ocasiones especiales. Puedes ser la invitada ideal de una boda llevando un bonito y elegante vestido serenity, como los de aire retro que presentó Gucci sobre la pasarela o con un estilo más sexy como los cruzados de Diane Von Fustrenberg, combinados con flores muy primaverales en tonos rosas, un maquillaje en azul cielo y unos pasadores a conjunto en el cabello.

En la pasarela española una de las que apostó por estos tonos fue Agatha Ruíz de la Prada, quien supo combinarlo excelentemente con tonos pasteles, pero también se atrevió a mezclarlo con rosas y naranjas creando combinaciones solo aptas para las más atrevidas.

Traje azul serenity con solapas asiméticas negras y sombrero XXL para GucciTraje azul serenity con solapas asiméticas negras y sombrero XXL para Gucci

Cómo combinar el serenity para hombres

Los hombres también pueden lucir este color del año 2016 sin problemas, sin embargo puede verse un poco más inusual en ceremonias más formales donde las mujeres tienden a tener más libertad de tonos.

No obstante, ahora de cara el verano será cada vez más normal ver a hombres luciendo esta tonalidad incluso en bodas o comuniones. El serenity es perfecto para llevarlo en un traje de dos piezas, siendo la americana de esta tonalidad de azul junto a los pantalones.

Aquellos más atrevidos pueden lucir los pantalones cortos, nunca por debajo de la rodilla puesto que esto ya no está de moda, pero deberán tener presente que este look no será apto para todas las ocasiones y tampoco en una oficina.

Para combinar este traje a la perfección nada mejor que una camisa o polo de color blanco y unos zapatos de este mismo color o de un beige muy clarito.

Si la prenda de azul serenity que quiere lucir el hombre es el pantalón, largo o corto, la camiseta deberá mantenerse en un tono claro. No lo combines con colores oscuros o demasiado llamativos, ya que le quitarías la esencia romántica y bucólica de este look. Por lo tanto, piezas blancas o en un tono rosa cuarzo serán ideales para ti si estás pensando en lucir unos pantalones de esta tonalidad o una camiseta o polo del mismo tono.

gafas serenity de la colección de baño primavera/verano 2016 de & other storiesgafas serenity de la colección de baño primavera/verano 2016 de & other stories

Los accesorios en serenity

Tanto para hombres como para mujeres existen multitud de complementos. Una apuesta segura para los hombres es combinar este tono de azul con alguna de las prendas que lleven de la misma tonalidad. Sin embargo, si se centran en la gama de pasteles y no mezclan ningún detalle de su look con una prenda oscura o llamativa conseguirán combinar el serenity de forma perfecta.

En cuanto a las mujeres también pueden adaptar esta tonalidad al maquillaje. La sombra azul está causando revuelo entre las famosas y cada día son más las celebridades que optan por los ojos en serenity y una barra de labios nude.

Este será el look estrella del 2016, pero debes saber combinarlo muy bien con tu ropa y con tus complementos si no quieres que te salga mal. Recuerda en mantenerte siempre en tonos pasteles o en blancos y beige. Atrévete incluso a decorar tu casa con elementos serenity y vive una primavera llena de detalles románticos y bucólicos este 2016.

Artículos recomendados