Menú
Los estilismos más curiosos de las carreras de Ascot 2012

DE LOS PIES A LA CABEZA

Los estilismos más curiosos de las carreras de Ascot 2012

Hacemos un repaso por algunos de los estilismos y tocados más llamativos que se han podido ver en las carreras de Ascot 2012.

Cada vez que se celebran las prestigiosas y conocidas carreras de caballos de Ascot se reúnen las celebridades y la 'high class' más importante del Reino Unido, que junto a la Casa Real británica, invitada de honor año tras año, se dan cita en un acto lleno de glamour en el que las damas se juegan el título a la pamela o tocado más peculiar y extravagante.

dos de los estilismos de Ascot 2012Dos de los estilismos de las carreras de Ascot 2012

Y es que en la cita hípica más famosa del mundo, lo más importante no es quién la gana, sino, quién da más que hablar gracias a su estilismo. Un acontecimiento en el que cada año podemos contemplar una infinidad de tocados, la mayoría por encargo y elaborados a mano, de todas las formas y colores posibles.

Nuevas reglas de vestimenta en Ascot

Este 2012 era un año importante para Ascot, mejor dicho, para las asistentes al gran evento, pues entraba en vigor el nuevo código de vestimenta que tanto había dado que hablar. Unas nuevas y estrictas reglas de estilo que los organizadores de las carreras difundían en el mes de abril, todo un manual de estilo con unas indicaciones que podrían cambiar por completo el famoso desfile de imposibles tocados que cada año se da cita en Ascot.

Dichos organizadores publicaron este nuevo código recordando que "Ascot es un asunto formal y no uno en el que la gente se viste como en un club nocturno". El problema que vieron es que el código de vestimenta de las carreras se ha ido relajando con el paso del tiempo hasta llegar a convertirse en todo un desfile de extravagancias.

El largo de la falda era uno de los puntos importantes de este nuevo código. Para aquellas que no pertenecieran a la realeza, los tirantes y los shorts están totalmente prohibidos, así como las faldas por encima de la rodilla. Para las que sí formen parte de la Casa Real, no pueden llevar vestidos entallados y en lugar de tocados podrán llevar sombrero.

No hemos sabido la acogida de este nuevo código hasta que este 19 de junio han arrancado las carreras. Aunque la expectación era grande, los estilismos que hemos visto este año, no se diferencian demasiado de los años anteriores.

invitadas ascotInvitadas a las carreras de Ascot 2012

Como siempre la Reina Isabel II acudió a estas carreras con un estilismo de acuerdo con las normas. Sombreros como los que normalmente le podemos ver, a juego con sus trajes de chaqueta, monocolor.

A pesar del nuevo código vigente, han sido muchas las que han querido llamar la atención con sus llamativos tocados. Este año hemos podido ver cómo muchas recurrían a dos temas de actualidad como son el jubileo de la Reina de Inglaterra y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Otras también se decantaban por otros tocados patrióticos como por ejemplo una invitada que decidió colocarse sobre la cabeza un auténtico desayuno inglés, en el que no faltaban los huevos y el bacon. También están las que prefieren ir a juego como dos de las muchas asistentes que optaron por llevar el té de las 17:00 como tocado.

dos curiosos tocadosDos curiosos tocados con pastas y té

Y no sólo los tocados dan que hablar en este evento y es que hay algunas que prefieren llamar la atención con el estilismo completo, como las que se visten como si fueran un pájaro en una jaula. Eso sí, ave con mucho glamour por supuesto.

Artículos recomendados