Menú
Netflix traspasa la pantalla con su primera colección de ropa de la mano de Halston
Netflix traspasa la pantalla con su primera colección de ropa de la mano de Halston

MODA Y TELEVISIÓN

Netflix traspasa la pantalla con su primera colección de ropa de la mano de Halston

Tras el estreno de la miniserie sobre el diseñador, plataforma y firma se han unido para rescatar las prendas más icónicas y volver a ponerlas en el mercado.

Tanto el cine como la televisión han ayudado a la construcción de la sociedad desde el primer día que se encendió la bombilla de un proyector. Y entre toda esa amalgama de elementos que beben e la pequeña y gran pantalla también está moda. Recorren la historia de las tendencias prendas icónica de películas y series que luego se acabaron replicando tanto en la alta moda como en el fast fashion y siendo objeto de deseo para miles e incluso millones de amantes de la moda en todo el mundo. Sin ir más lejos eso mismo ocurrió con la boina, el complemento olvidado desde hacia años que volvió con toda la fuerza en 2020 gracias al estreno de 'Emily In Paris'.

Netflix entra en el mundo de la moda de la mano de Halston | Foto: InstagramNetflix entra en el mundo de la moda de la mano de Halston | Foto: Instagram

Ahora, de nuevo, un producto de Netflix viene a revolucionar el mundo de la moda, pero esta vez de forma consciente y desde los aledaños del producto audiovisual. Tras el estreno de la miniserie 'Halston' dirigida por Ryan Murphy, plataforma y marca se han unido para trasladar de la ficción la realidad las prendas más icónicas del diseñador.

Reinterpretación de las prendas más icónicas

Tal y como anunciaba Robert Rodriguez, actual Director creativo de Halston unas pocas horas después del estreno de la serie, junto a ella llegaba también una colección cápsula compuesta por la reinterpretación más moderna de los diseños más destacados del archivo de la firma. "Estoy muy emocionado por poder traer al presente este legado a través de la colección de Netflix. Ha sido muy importante recrear los vestidos de archivo de Halston y reinterpretarlos para el presente". Una segunda vida que toma el relevo generación a lo que un día idea y dio forma el icónico diseñador y que empapan el presente de estilo de los años 70.

Son reinterpretaciones de la prendas más icónicas | Foto: InstagramSon reinterpretaciones de la prendas más icónicas | Foto: Instagram

Estas prendas, que por supuesto hacen acto de presencia en los diferentes capítulos de la serie, estarán disponibles en la web de Halston así como en los grandes almacene de lujo norteamericanos como Saks Fifth Avenue y Neiman Marcus. Efectivamente, estos diseños formarán parte del la moda de lujo más que del fast fashion principalmente por sus precios que oscilarán de los 900 a los 2.000 dólares.

Una unión entre moda y audiovisual que pretende dar una segunda vida y poner en valor, en este caso en particular, la moda norteamericana. Una idea que encaja, de hecho, con la temática de la MET Gala que por fin sí tendrá lugar este 2021: 'In America: A Lexion of Fashion' y 'In America: An Anthology of Fashion'. Una doble temática muy similar para dos grandes eventos: uno septiembre para la inauguración de la exposición y otra en mayo de 2022 con la esperanza de que, para entonces, la escalinata del Museo Metropolitano de Nueva York vuelva a ser el centro de todas las miradas como lo era hasta ahora.

Artículos recomendados