Menú
'Next in Fashion': el último gran fenómeno de moda en Netflix
'Next in Fashion': el último gran fenómeno de moda en Netflix

NETFLIXAHOLIC

'Next in Fashion': el último gran fenómeno de moda en Netflix

La nueva serie original de Netflix se convierte en la nueva adicción para los apasionados al mundo de la moda y el diseño.

Desde la liberalización del mercado, la televisión era el medio de comunicación preferido por la población no solo en España, sino en el mundo entero. Hasta hace poco Netflix era una gran desconocida en nuestro país, cosechando gran éxito en Estados Unidos desde hace décadas. Aunque todos estos años no ha parado de crecer, la verdadera revolución de la compañía es, sin duda, los contenidos propios. Lo que ha llevado a producir una importante legión de seguidores y fans incondicionales que esperan con ansiedad el lanzamiento de una próxima temporada de alguna de sus series de referencia. Entre ellas: 'Stranger things', 'Orange is the new Black', 'The Crown' y, ahora, 'Next in fashion'.

Los mejores programas de entretenimiento no requieren una gran atención del público, su función se limita a distraer y amenizar la vida de aquellos que consumen y consumimos este tipo de contenido. Simplemente existen, desdoblando ante el espectador temas de interés general sin ningún proceso de pensamiento real involucrado. Espectáculos que actúan como base descafeinada de la sociedad moderna, cuando el mundo real se vuelve demasiado destructivo. Un nuevo miembro se suma a la larga lista de programas adictivos que actúan como una droga de diseño (nunca mejor dicho) en nuestro cerebro. Se llama 'Next in Fashion', sucesor espiritual de 'Project runway' en el que 18 diseñadores compiten por una inyección de capital de 250.000 dólares para su propia marca y un acuerdo de colaboración con Net-A-Porter.

'Next in Fashion': la nueva droga para los amantes del diseño y la moda | Foto: Netflix'Next in Fashion': la nueva droga para los amantes del diseño y la moda | Foto: Netflix

Para algunos de sus concursantes, el simple hecho de aparecer en el reality supone un gran empujón para dar a conocer sus marcas propias. El británico Daniel W. Fletcher, fundador de su marca homónima y director artístico de ropa masculina para Fiorucci, es una de esas figuras que compite por el primer premio. Angel Chen, uno de los talentos emergentes más brillantes de su país natal, se propuso conquistar Europa firmando una colección cápsula con H&M, el primer talento asiático en participar de la gigante sueca. En el taller de 'Next in Fashion' se dan cita madres solteras que se decepcionaron con el mundo de la moda y que buscan en el programa una nueva oportunidad para descubrir y encontrar su verdadera vocación; una versión descafeinada de Donatella Versace con sello 'made in Italy'; y un exsargento del ejército y modelo convertido en diseñador y CEO de Woodhouse Army.

UN PROGRAMA DE MODA ÚNICO

Durante los diez episodios, 'Next in Fashion' se propone encontrar un nuevo diseñador llamado a revolucionar la moda. Pero estos concursantes no son aprendices aficionados. Cada uno de los 18 participantes tiene una amplia experiencia en la moda. Muchos de ellos han demostrado su valía diseñando y confeccionando propuestas de moda en firmas de moda de prestigio, dibujando y tejiendo diseños para celebridades o fundando su propia firma con mucho esfuerzo y perseverancia. Muchos no lograron el prestigio que necesitan, solo necesitan ese empujón. Al igual que otros realities de Netflix, los concursantes vienen de todo el mundo: México, EE. UU., Reino Unido, India, Italia, Corea del Sur y muchos más. Una estrategia que pone de manifiesto una realidad actual: la diversidad.

El programa cuenta con la participación de estrellas invitadas como Tommy Hilfiger | Foto: NetflixEl programa cuenta con la participación de estrellas invitadas como Tommy Hilfiger | Foto: Netflix

18 nombres son muchos para recordar pero, durante los seis primeros episodios, los concursantes deberán trabajar en parejas creando looks sobre una temática determinada. Desde alfombra roja, lencería, inspiración militar y trajes de corte sastre, todo es posible en el taller del programa. Al final de la presentación, un jurado excepcional entrará a valorar su creatividad y confección. Entre ellos, los dos presentadores del programa: Alexa Chung y Tan France de 'Queer eye'. A ellos se unirán, Eva Chen, directora de asociaciones de moda en Instagram y autora de libros infantiles y anteriormente editora jefe de Lucky, revista de moda y estilo, y directora de belleza y salud en Teen Vogue; y Elizabeth Stewart, famosa estilista del mundo de la farándula, quien ha trabajado con las grandes estrellas del cine y la televisión. Otros jueces como Tommy Hilfiger, Kerby Jean Raymond y Adriana Lima entrarán a valorar el talento de los concursantes.

HISTORIAS CON TRASFONDO EMOCIONAL

El ambiente es lo suficientemente tenso y apasionante que el espectador es incapaz de retirar la retina de la pantalla. Pero 'Next in Fashion' es mucho más que un programa de entretenimiento en el que un grupo de diseñadores compite por demostrar su valía. Encontramos historias con trasfondo emocional y empatizamos con los concursantes y sus razones para estar donde están hoy. Alguno de los concursantes ha lidiado con antecedentes familiares difíciles y destructivos; otras, pusieron su carrera en stand by por criar a sus hijos y casi todos han sufrido en primera persona el compromiso de trabajar sin descanso y no cosechar resultados. No hay nada como una fuerte ética de trabajo en equipo y un buen ojo crítico para ver si el satén y el cuero trabajan juntos (alerta de spoiler: probablemente no) para sacar lo mejor de uno mismo.

Artículos recomendados