Menú
Net-A-Porter lanza una colección cápsula diseñada por el fotógrafo Mario Testino

INSPIRADA EN PERÚ

Net-A-Porter lanza una colección cápsula diseñada por el fotógrafo Mario Testino

El artista se ha lanzado al mundo de la moda con una original colección de camisetas, kaftanes, bolsos y joyas.

Kaftanes de la colección cápsula de M. Testino para Net-A-Porter Kaftanes de la colección cápsula de M. Testino para Net-A-Porter

Mario Testino es un conocidísimo fotógrafo de moda que ha trabajado para revistas como Vogue o Vanity Fair. Entre las celebrities y modelos que han posado delante de su objetivo se encuentran Lady Gaga, Rihanna, Candice Swanepoel, Jennifer Lopez, Kate Moss, Keira Knightley, Madonna, Nicole Kidman o incluso miembros de la realeza británica. El National Portrait Gallery de Londres y el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid son algunos de los museos que han acogido sus trabajos.

Bolso y camiseta de la colección cápsula de M. Testino para Net-A-Porter Bolso y camiseta de la colección cápsula de M. Testino para Net-A-Porter

En esta ocasión, el artista ha querido ir más allá y, sin salir del mundo de la moda, se ha lanzado al diseño de una colección cápsula para la prestigiosa firma Net-A-Porter. Inspirándose en las costumbres de los peruanos así como en el país en general, el fotógrafo ha elaborado una cuidada colección de edición limitada.

Una colección solidaria con la Amazonía del Perú

La línea presentada por Testino está formada por kaftanes de algodón y seda, pañuelos, clutchs, bolsos y complementos como collares y joyas - estas últimas diseñadas por Vicki Beamon, de la firma Erickson Beamon - que reflejan y transmiten fielmente el trabajo artesanal peruano y reflejan los trajes tradicionales de Perú.

Collar y bolso de M. Testino para Net-A-Porter Collar y bolso de M. Testino para Net-A-Porter

La colección estará disponible a partir de este mes de junio y con los beneficios obtenidos el fotógrafo destinará un porcentaje en concepto de donación para la Amazonía peruana. Además de la colaboración de Vicki Beamon, el diseñador ha contado con la ayuda de los miembros de su recientemente creada Fundación Cultural Mate para la elaboración de la colección; esta Fundación está dedicada a la artesanía peruana y ha acogido varias exposiciones como 'Alta Moda', en la que se mostraron una serie de fotografías dedicadas al conocimiento del arte local.

Artículos recomendados