Menú
Muere Vivienne Westwood a los 81 años, máximo icono del punk y del movimiento 'New Wave'
Muere Vivienne Westwood a los 81 años, máximo icono del punk y del movimiento 'New Wave'

HASTA SIEMPRE

Muere Vivienne Westwood a los 81 años, máximo icono del punk y del movimiento 'New Wave'

La diseñadora ha fallecido en su casa de Clapham a los 81 años rodeada de sus familiares dejando en luto a la industria de la moda que llora a un icono que será eterno.

La diseñadora Vivienne Westwood, máximo ícono del punk y del movimiento new wave ha fallecido a los 81 años en su casa de Clapham, South London rodeada de sus familiares y personas más allegadas. Con su muerte el mundo de la moda se queda en luto recordando lo importante que fue la figura de la diseñadora que ha marcado un antes y un después en la industria.

"Vivienne Westwood ha muerto hoy, en paz y rodeada de su familia, en Clapham, South London. El mundo necesita gente como Vivienne para que haya un cambio a mejor", dice el comunicado con el que se ha informado de su fallecimiento que no ha entrado a detallar las causas.

Fue en la década de los 70 en la que comenzó su carrera en la moda después de estudiar en la escuela de arte. Poco tiempo después conoció a Malcolm McLaren quien sería su pareja y socio con quien creó 'Let it Rock', una tienda de ropa que fusionaba la moda y lo que más le gustaba a la diseñadora: la música rock. La diseñadora nunca dudó en fusionar materiales de todos los estilos para crear un diseño propio siendo su colección 'Esclavitud' en la que destacaba el cuero, las hebillas y las cremalleras un referente para la moda punk de la actualidad.

Traje de estilo oversize de la colección primavera/verano 2020 de Vivienne WestwoodTraje de estilo oversize de la colección primavera/verano 2020 de Vivienne Westwood

Con esta tienda comenzó a cosechar muy buenas críticas en la industria lo que le llevó a tomar la decisión de trasladarse a París para continuar su carrera como diseñadora, siendo esta la capital que vio sus primeros desfiles y en la que actualmente siguen desfilando sus diseños más atrevidos que han seguido la corriente new wave.

Su vida amorosa

En la década de los 80 conoció a quien ha sido su compañero de vida hasta el final, Andres Kronthaler de actualmente 56 años. La diseñadora lo conoció ya que le daba clases en la escuela de artes aplicadas de Viena, desde ese momento sintieron un flechazo y no han querido separarse desde entonces, tanto es así que el también diseñador se trasladó a Londres para trabajar con ella. Actualmente es Kronthaler quien tomará las riendas de la marca de Vivienne habiéndose comprometido a continuar con el legado de este icono que será recordado eternamente.

Artículos recomendados