Menú
Missoni y Moschino nos traen nuevas tendencias con aire español

TENDENCIAS 2012

Missoni y Moschino nos traen nuevas tendencias con aire español

El estilo español se pasea por las pasarelas de la mano de las grandes firmas. Los toros y las sevillanas sirven de inspiración a los diseñadoras de cara a la nueva temporada.

Sobre las pasarelas podemos ver que la próxima temporada primavera/verano va a estar inspirada en los toros y las sevillanas, llenando las prendas de volantes en escotes, culottes y bajos de falda, y cambiando el corte de las chaquetas por el de una torera.

Missoni, la firma del zig zag multicolor, ha presentado sus propuestas para la próxima primavera/verano 2012 en colores apagados y estampados inusuales en la firma. Sin embargo, Moschino se ha inspirado en la vertiente torera. Muchos de sus diseños llevan una chaqueta torera de base muy trabajada con apliques dorados o plateados o piel formando un estampado característico. Además complementa los looks con una montera típica de los toreros.

¿Por qué tendencia te decantas tu?

Vestido con volantes de Missoni y conjunto torero de MoschinoVestido con volantes de Missoni y conjunto torero de Moschino

Inspiración en las culturas

En temporadas anteriores hemos visto que muchos diseñadores se han inspirado en diferentes culturas. Desde el kimono, prenda típica de los países orientales, hasta el gorrito de pelo de la región escandinava, pasando por estampados y apliques de tipo trival, originales de tribus del continente africano.

Esta temporada nuestra cultura está de moda. ¿Quién será la primera celebrity en llevar alguna prenda con un toque español?

Artículos recomendados