Menú
La Mercedes-Benz Fashion Week calienta motores con algunos cambios
La Mercedes-Benz Fashion Week calienta motores con algunos cambios

NOVEDADES

La Mercedes-Benz Fashion Week calienta motores con algunos cambios

La edición de este año se adelanta 2 meses en el calendario con un objetivo muy claro: atraer al mayor número de seguidores extranjeros y extender la marca nacional más allá de nuestras fronteras.

Después de que hace unos días saltase la noticia de que la siguiente celebración de la Fashion Week de Nueva York pasará de tener una duración de 7 días a sólo 5, ahora llegan nuevos detalles de la Semana de la Moda de Madrid que ya empieza a calentar motores de cara a una nueva edición. La Mercedes-Benz Fashion Week celebra su 70 edición con una gran noticia: algunos desfiles se celebrarán en diferentes localizaciones de la capital. Además, en esta ocasión se produce una variante en el calendario, que se adelanta 2 meses respecto a la celebración de la Fashion Week de años anteriores.

PREPARATIVOS PARA UNA NUEVA EDICIÓN

Ángela Ponce desfilando con un original traje de primavera/verano de 2019 de Andrés SardáÁngela Ponce desfilando con un original traje de primavera/verano de 2019 de Andrés Sardá
La segunda edición del 2019 de la Mercedes-Benz Fashion Week dará su pistoletazo de salida el próximo 5 de julio, llenando la ciudad de eventos y celebraciones relacionadas con la moda hasta su clausura el día 10. El hecho de que la gran fiesta de la moda española adelante su celebración tiene como objetivo el evitar coincidir con otras pasarelas internacionales para facilitar la asistencia de más seguidores, compradores y prensa del extranjero. Se trata de una medida que ya se puso en práctica en las dos anteriores ediciones y que tuvo muy buena repercusión. En el caso de la Fashion Week 2019 de enero, se contabilizaron más de 40 profesionales internacionales y de 53.000 invitados asistentes llegados de todas partes del mundo.

Entre ellos se encontraban algunos de los influencers más importantes a nivel internacional como es el caso de Derek Warbuton o Jessica Michault. También asistieron importantes medios como varias ediciones extranjeras de Vogue, Maria Claire Turquia, Grazia México o el canal de televisión americano CNN. Ifema, encargada de organizar la Mercedes-Benz Fashion Week, aún está trabajando en el calendario y en la programación de todos los desfiles y eventos que se podrán disfrutar durante esta nueva edición de julio. De momento, lo que se sabe es que durante el día de la inauguración -el 5 de julio- la celebración de los desfiles se realizarán en distintos puntos de la ciudad. A partir del día 6 y hasta el cierre, las pasarelas se desplazarán al pabellón 14.1 de Ifema-Feria de Madrid aunque también seguirán celebrándose eventos puntuales en otros lugares de Madrid.

Artículos recomendados