Menú
Marta Ortega, nueva Presidenta de Inditex tras la salida "por mutuo acuerdo" de Pablo Isla
Marta Ortega, nueva Presidenta de Inditex tras la salida "por mutuo acuerdo" de Pablo Isla

EN 2022

Marta Ortega, nueva Presidenta de Inditex tras la salida "por mutuo acuerdo" de Pablo Isla

La hija de Amancio Ortega tomará las riendas el próximo día 1 de abril de 2022, cuando se hará efectiva su presidencia.

El 2022 será, sin lugar a duda, un año de grandes cambios en Inditex. Tal y como se ha anunciado a primera hora de este martes 30 de noviembre, Marta Ortega será la nueva Presidenta de la empresa tras la salida Pablo Isla el próximo mes de abril de 2022. Tal y como se ha hecho saber, esta decisión ha sido tomada por el Consejo de Administración del Inditex tras la iniciativa del propio Pablo Isla y Amancio Ortega, considerándose así un cambio de "mutuo acuerdo", tal y como ha informado la Comisión Nacional de Mercado de Valores.

Pero este no será el único cambió que se produzca en la compañía. También hay un relevo en el puesto del Consejero Delegado. Hasta ocupado por Carlos Crespo, que pasa a ser Director general de operaciones, transformación sostenible y digital, será Óscar García Maceiras quien tome el revelo. A diferencia de la presidencia, este cambio sí se hará de forma inmediata.

Marta y Amancio Ortega en Montecarlo en 2014Marta y Amancio Ortega en Montecarlo en 2014

Además, Maceiras ocupará también el cargo de Primer ejecutivo de Inditex tras la salida de Isla, ya que Marta Ortega será Presidenta dominical (en representación de la participación accionarial) y no Presidenta ejecutiva.

En cambio y pese a unos cambios importantes cambios que demuestran que Iditex está cada vez más próximo al fin de relevo generacional que comenzó en 2011 con la sustitución de Amancio Ortega como Presidente de Inditex, esto no supondrá una gran diferencia en el devenir y forma de trabajar de la empresa: "Evidentemente, el modelo de la compañía va a seguir", reconocía Pablo Isla tras darse a conocer la noticia.

Marta Ortega, 15 años preparándose para este momento

Por su parte, Marta Ortega ha mostrado su agradecimiento por esta nueva etapa profesional dentro de la empresa familiar: "Me siento profundamente honrada y comprometida por la confianza que se ha depositado en mí y enormemente ilusionada por el futuro que entre todos vamos a acometer", recoge Europa Press. La hija de Amancio Ortega asegura que lleva 15 años de su vida preparándose para un puesto de tanta responsabilidad: "He vivi esta empresa desde mi infancia y he aprendido de todos los grandes profesionales con los que he trabajado durante los últimos quince años. Siempre he dicho que dedicaría mi vida a desarrollar el legado de mis padres, mirando al futuro, pero aprendiendo del pasado y al servicio de la compañía, nuestros accionistas y nuestos clientes, en el lugar donde se considere que soy más necesaria".

Artículos recomendados