Menú
Marilyn Monroe, musa de la gala amfAR de Cannes de 2014

EL VESTIDO ROJO

Marilyn Monroe, musa de la gala amfAR de Cannes de 2014

La actriz y su vestido rojo fueron la fuente de inspiración para el desfile que ha organizado la estilista Carine Roitfield.

Marilyn Monroe de rojoMarilyn Monroe de rojo

La gala amfAR siempre es sinónimo de glamour, elegancia y estilo en su máxima expresión. Y es que la fiesta que acompaña al Festival de Cannes, siempre reúne a una gran multitud de celebridades que eligen sus mejores estilismos, creando un ambiente inigualable de lujo y buen gusto.

Este año no podía ser de otra manera. La famosa editora de moda Carine Roitfeld ha repetido como estilista de la ocasión y lo ha hecho separándose de los colores dorado y negro que reinaban en las ediciones anteriores. Esta vez, la estilista ha elegido el tono por excelencia de todas las alfombras rojas, el color del amor, la sensualidad y la feminidad... El rojo.

Y, como era de esperar, Carine Roitfield no va a emplear el rojo como una del montón, sino por todo lo alto: el desfile contará con algunas de las versiones más emblemáticas del vestido en este color, diseñadas por Alexander McQueen, Lanvin o Chanel, será una celebración al estilo de la eterna Marilyn Monroe.

Kylie Minogue, Jessica Hart y Jessica Chastain de rojo en distintas ediciones de la gala amfARKylie Minogue, Jessica Hart y Jessica Chastain de rojo en distintas ediciones de la gala amfAR

El rojo, protagonista del desfile de amfAR

"Marilyn Monroe estuvo buscando el amor toda su vida, y creo que habría sido una gran defensora de la fundación amfAR", ha contado Carine. Un total de cuarenta modelos, entre las que se encuentran Karlie Kloss, Arizona Muse o Toni Garrn, desfilarán con modelos de hsata 35 firmas la noche del 22 de mayo, antes de que den comienzo las esperadas actuaciones de artistas como Lana Del Rey o Lana Del Rey.

"Es necesario recordar que hace 30 años, las investigaciones sobre el sida brillaban por su ausencia", apunta Kenneth Cole, presidente de la organización, que lleva implicado en la investigación de la lucha contra el sida desde la creacion del proyecto en 1985. Si juntamos moda y cine con un proyecto solidario, el resultado es amfAR, y, reconozcámoslo, nos encanta.

Artículos recomendados