Menú
María Escoté anuncia la creación de una línea curvy
María Escoté anuncia la creación de una línea curvy

MUJERES CON CURVAS

María Escoté anuncia la creación de una línea curvy

La diseñadora catalana se une así a las firmas de moda que ya siguen la tendencia curvy, una forma de reivindicar que los cánones de belleza están cambiando y que no todos los cuerpos son iguales.

El mundo de la moda está en plena revolución, un síntoma de que la sociedad poco a poco empieza a cambiar y de que los cánones que hasta ahora la regían empiezan a ser cuestionados. Las medidas perfectas no existen, sino que los cuerpos reales son diferentes, tienen formas y curvas y son especiales por sí mismos. Es por eso por lo que muchas firmas de ropa comienzan a incluir entre sus colecciones diseños con una amplia variedad de tallas para que cada mujer encuentre aquella con la que se sienta más cómoda. Y es que aunque hasta ahora no había problema a la hora de encontrar tallas pequeñas, lo se podía decir lo mismo en el extremo contrario. Ahora se ha abierto el rango, un síntoma de que la mujer curvy está más a la moda que nunca.

ODA AL CUERPO FEMENINO

Chaqueta estampada de María Escoté en Madrid Fashion Week primavera/verano 2019Chaqueta estampada de María Escoté en Madrid Fashion Week primavera/verano 2019
María Escoté es la última diseñadora que se ha sumado a la tendencia curvy al anunciar el diseño de una colección especialmente pensada para el cuerpo femenino con curvas. Fue la propia Escoté la encargada de hacer el anuncio a través de su cuenta oficial de Instagram, red social que ha utilizado para contar que su nuevo proyecto tenía como objetivo la creación de esta nueva línea al utilizar el hashtag #CurvyEscoté o frases como 'We love curvy' (nos encantan las curvas). A pesar de que los detalles llegan con cuenta gotas, ya se van conociendo algunos de los detalles de esta nueva línea. Por ejemplo, todo parece indicar que el ya icónico vestido Villains T-Dress de la diseñadora catalana estará presente en esta nueva colección, al igual que prendas con estampados tan emblemáticos para la firma de moda como son los lunares o las flores.

La modelo que ha sido escogida para poner rostro a esta nueva colección es Alicia Gutiérrez Gómez. La mallorquina también desvelaba algunos de los detalles de este nuevo proyecto a través de una serie de stories subidos en Instagram entre los descansos de la campaña, luciendo algunos de los diseños que pronto saldrán a la luz. Todavía no hay una fecha confirmada en la que Maria Escoté inaugurará esta nueva colección, pero sin duda es un paso hacia adelante a la hora de que la firma se comprometa con todo tipo de mujeres. Los cuerpos femeninos no son todos iguales y gracias a este nuevo proyecto, los diseños de María Escoté podrán encontrarse en una gran variedad de tallas.

Artículos recomendados