Menú
Marchesa lleva la cultura oriental a la New Yok Fashion Week con su primavera/verano 2018
Marchesa lleva la cultura oriental a la New Yok Fashion Week con su primavera/verano 2018

FLORES Y FLECOS

Marchesa lleva la cultura oriental a la New Yok Fashion Week con su primavera/verano 2018

La firma se ha inspirado en Japón para elaborar todos y cada uno de los diseños en los que las flores y los flecos son los protagonistas.

La Semana de la Moda de Nueva York ya está llegando a su fin para dar paso a las diferentes Fashion Weeks que se desarrollarán en numerosas ciudades. Han sido muchas las firmas que se han subido a tan solicitada pasarela, este año envuelta en polémica, pero una de las más esperadas era Marchesa.

La firma se ha ganado un hueco entre las más prestigiosas del mundo gracias a sus diseños, y no es de extrañar que en más de una alfombra roja se encuentre una celebritie luciendo un vestido con su sello de identidad. Por ello, cada temporada el desfile de Marchesa es uno de los más aclamados, y es que nadie quiere perderse las propuestas que presenta.

Vestido de flecos brillantes de Marchesa primavera/verano 2018 en la New York Fashion WeekVestido de flecos brillantes de Marchesa primavera/verano 2018 en la New York Fashion Week
En esta ocasión, la cofundadora de la firma Georgina Chapman y la diseñadora Karen Craig se han inspirado en la cultura oriental para crear una pasarela de ensueño. Ambas explicaron a varios medios de comunicación que la colección se basa en la aventurera y escritora estadounidense Aimée Crocker, en concreto en sus viajes a Japón.

Así, los apliques florales y los flecos representativos del continente asiático han sido los protagonistas de todo el desfile, junto a varios diseños basados en kimonos. Los vestidos de la próxima época estival llegan cargados de la magia característica de Marchesa, con toques de sensualidad y detalles que los hacen únicos.

Inspiración oriental

La nueva colección de Marchesa ha vuelto a sorprender a todo el planeta, como es habitual en la firma. Los vestidos de la próxima primavera/verano 2018 se caracterizan por conservar una línea muy elegante a través de los apliques florales y de los flecos, así como un sinfín de tonalidades entre las que destacan el rosa cuarzo, burdeos, verde intenso, rojo y toda una gama de azules.

Por su parte, las siluetas marcadas se funden junto a los espectaculares vestidos de falda voluminosa. El tul y las sutiles transparencias vuelven una temporada más con mucha fuerza, sin olvidar los detalles de pedrería que elevan al máximo algunos de los diseños que se subieron a la pasarela, creando así un show irrepetible y único que no pasó desapercibido para nadie.

Artículos recomendados