Menú
Marc Jacobs inicia su campaña otoño 2016 con un rostro de cine: Sissy Spacek
Marc Jacobs inicia su campaña otoño 2016 con un rostro de cine: Sissy Spacek

MUSAS E INSPIRACIONES

Marc Jacobs inicia su campaña otoño 2016 con un rostro de cine: Sissy Spacek

"La capacidad de Sissy para dar vida a un personaje es muy profunda", asegura el modista estadounidense sobre una de sus nuevas embajadoras.

Marc Jacobs está dispuesto a dejar a más de uno con la boca abierta durante la próxima temporada. Y no es que tenga el valor de hacerlo, sino que ya fue capaz de conseguirlo en su debut otoñal sobre la pasarela de la New York Fashion Week. Una cita obligada para todas las marcas de renombre, que tuvo lugar el pasado mes de febrero y en la que se presentaron sus futuras propuestas para lucir tras este verano 2016. Una imagen un tanto tenebrosa y lúgubre que trasladaba a sus espectadores hacia un escenario gótico y frío y que el propio modista estadounidense se encargó de difundir a lo largo de toda la pasarela.

Missy Elliott posando para David Sims en la nueva campaña de Marc JacobsMissy Elliott posando para David Sims en la nueva campaña de Marc Jacobs | Foto: Instagram

Sin duda, un misterio y una delicadez a la vez que se entrelazaban con sus materiales y con el escenario de dicho evento y que vuelve a reiterar tanto el poder como la imagen que Jacobs posee en el mercado de la moda. Una magnitud virtuosa de la que quiso hacer partícipe también a la flamante y llamativa cantante, quien se coronó como la reina del backstage. Así, portando un abrigo oversize con mangas de piel y un peinado al estilo años 30, la cantante supo mostrar con estilo las nuevas características que bañan las piezas de esta nueva línea otoñal. Un dramatismo puro y duro que, por supuesto, también ha traspasado la pasarela para colarse entre las instantáneas de la nueva campaña de la firmaMarc Jacobs.

Sissy Spacek, musa de Gucci en los años 70

Sin duda, un trabajo en el que, asimismo, ha contado con la participación de insuperables embajadoras. De esta forma, y renovando su amplia tropa de musas, el magnate del sello estadounidense ha querido decantarse por una fusión entre el cine y la música, la moralidad y la diversidad, donde todo aquello que le refleje también quede permanente entre sus piezas. Por esta razón es por la que la actriz Sissy Spacek, la cantante Missy Elliott, el artista transgénero Genesis P-Orridge y la pareja gay formada por John Tuite y Carlos Santolalla forman parte de esta nueva campaña.

Sissy Spacek se presenta como una de las grandes sorpresas de Marc Jacobs para la temporada otoño 2016Sissy Spacek se presenta como una de las grandes sorpresas de Marc Jacobs para la temporada otoño 2016 | Foto: Instagram

"Un colectivo de amor, honestidad, integridad, valentía, fuerza, curiosidad e inspiración" que se presenta como deseo de "cuestionar y desafiar lo convencional" y que absorben por completo la idea principal de la campaña. Y para Marc Jacobs, el resultado no podía haber quedado mejor. De esta forma, radiante y pletórico, es como el modista ha querido expresarse en sus redes sociales, arrodillándose ante la participación de estos grandes personajes sociales y agradeciendo al fotógrafo David Sims todo el esfuerzo realizado. Una campaña que parece inspirarse en el sentir de los años 80 y que trae bajo su brazo un merecido final, en cuanto a promoción se refiere. Y es que el talento de Spacek para este tipo de trabajos parece venir de años atrás, cuando su imagen representaba a firmas como Gucciy Calvin Klein en los años 70.

"Tenía trece años cuando vi por primera vez la inolvidable e inquietante representación de Sissy Spacek como Carrie White, en la película 'Carrie'. Estaba completamente consumido y fascinado con su capacidad para dar vida a un personaje de una manera que, para mí, era muy profunda. El personaje de Sissy es una referencia artística recurrente en mi trabajo. La vida que aporta a todos los personajes que ha representado como artista es cada vez más amplia, desarrollada e inspiradora. Estoy muy contento de compartir este impresionante retrato de Sissy hecho por David Sims para nuestra campaña publicitaria de otoño 2016", fueron las palabras con las que el diseñador quiso dar su particular bienvenida a la actriz Spacek desde su cuenta de Instagram.

Artículos recomendados