Menú
Lanvin apuesta por charol, cuero y transparencias para un otoño muy femenino y atrevido
COLECCIÓN PRE-FALL

Lanvin apuesta por charol, cuero y transparencias para un otoño muy femenino y atrevido

La temporada de otoño/invierno 2016/2017 se adelanta con tonalidades marrones, negras y ocres cargadas de prendas oversize.

Todavía no se ha terminado el invierno y con el año apenas recién empezado, las firmas de Alta Costura no frenan su trabajo después de la Semana de la Moda masculina de Milán y París, donde también se celebró la de Alta Costura. Lanvin presenta su colección Pre-Fall para el la temporada otoño/invierno 2016/2017.

Abrigo oversize en clave trench en ocre de LanvinAbrigo oversize en clave trench en ocre de Lanvin

Con las tonalidades otoñales como punto de partida para la colección, los diseños de Lanvin llenan de marrones, negros y ocres el armario de entretiempo. Detalles rojos, blancos, amarillos y azules, la línea femenina para invierno se presenta oscura y apagada pero cargada de modernidad y sofisticación gracias al patronaje arriesgado e innovador utilizado, mezclando prendas más anchas con otras estrechas, largas y cortas.

Sofisticación moderna

Piezas perfectas para el día a día de una mujer independiente, trabajadora y actual donde el cuero más negro y en colores ocres, el charol en botines altos rojos, las sedas y el encaje para las blusas más delicadas, el terciopelo marsala en abrigos oversize, el ante en distintos tono de marrón para las trencas o las estolas de pelo de zorro marcan el ritmo de una vida acomodada y elegante. El aire masculino se mezcla con los conjuntos en clave lady y con superposición de capas.

Abrigo largo de charol negro cruzado con falda de terciopelo marsala de LanvinAbrigo largo de charol negro cruzado con falda de terciopelo marsala de Lanvin

En la línea femenina se pueden encontrar piezas con estampados arriesgados en leopardo o más juveniles en clave floral o con efecto de manchas de pintura en distintas tonalidades, así como piezas con raya diplomática estampadas sobre colores neutros como el blanco, el negro o el marrón. Para las más atrevidas hay abrigos de charol a conjunto con botines de cordón altos y las piezas con transparencias.

Movimiento y volúmenes

Los volantes han cogido un gran protagonismo y eso se nota en la manera en la que Lanvin introduce este recurso tan divertido y juvenil en sus diseños. Para el otoño, mientras que la caída de las hojas va dibujando ondulaciones en su forma y trayectoria, la maison las plasma en blusas, monos y vestidos con volúmenes asimétricos y de gran tamaño para dar mayor protagonismo a las piezas.

Conjunto de terciopelo marsala con falda midi de charol negro de LanvinConjunto de terciopelo marsala con falda midi de charol negro de Lanvin

Importancia de los complementos

No solo de vestidos, monos y conjuntos con faldas largas o pantalones palazzo se nutre un armario, sino que los complementos y las joyas de los looks marcan claramente la diferencia entre un estilo u otro. La marroquinería más precisa realizada en el mejor cuero de distintas tonalidades es utilizado para los bolsos cuadrados de mano que diseña la maison Lanvin. Pendientes, pulseras y gargantillas de oro y plata serán las últimas notas de unos conjuntos a la medida de una mujer sofisticada y atrevida.

Artículos recomendados