Menú
Lady Gaga tiene nueva diseñadora: Louise Leconte

CAMBIO DE ESTILISTA

Lady Gaga tiene nueva diseñadora: Louise Leconte

La cantante estrenó un diseño de su nueva modista en la gala benéfica de los Hamptons el pasado mes de julio en Nueva York.

LL para Lady Gaga. Fuente: louiseleconte.com LL para Lady Gaga. Fuente: louiseleconte.com
Sus outfits son de lo más originales y llamativos y son además la seña de identidad por excelencia de Lady Gaga. Siempre fiel a su peculiar y extravagante estilo, causa furor entre sus fans gracias precisamente a sus atrevidos looks, amados por unos y criticados por otros. Precisamente por ello, ser su estilista debe ser todo un reto para cualquier diseñador que se precie, más aún sabiendo que su aspecto es examinado con lupa en cada aparición.

El pasado 27 de julio, la cantante acudió a una gala benéfica de los Hamptons, donde lució un vestido negro estilo vampy y de corte curvado en el pecho que acababa dejando ver un sujetador de encaje negro. Un diseño creado no por su habitual estilista, Nicola Formichetti, sino por Louise Leconte, una joven belga de 26 años que acaba de finalizar sus estudios en moda y diseño en la escuela La Cambre de Bruselas.

Lady Gaga, seducida por una estudiante de moda

La prestigiosa escuela, a la que solo consiguen acceder 20 alumnos entre miles de candidatos, organiza una presentación de las colecciones de fin de estudios cada año. Cuero modelado, organza, colores negros y estilo medieval de corte oscuro fueron las propuestas de la colección de Leconte; propuestas que llamaron la atención del equipo de la cantante y que enseguida se puso en contacto con ella.

Lady Gaga con el vestido de Louise Leconte junto a Maria Abramovic. Fuente: louiseleconte.com Lady Gaga con el vestido de Louise Leconte junto a Maria Abramovic. Fuente: louiseleconte.com

Según cuenta la joven diseñadora, la colección que mostró está "basada en Juana de Arco, por lo que las prendas estaban inspiradas en las armaduras", por lo que las piezas principales son bolsos con forma de escudo. Además, indicó que buscaba jugar con la idea de si a través de las prendas lo que buscamos es exhibir o, por el contrario, proteger nuestro cuerpo. Actualmente, Leconte trabaja en una línea que gira en torno al concepto de la tentación y en la venta de prendas por encargo y hechas a medida, que elabora en su taller ubicado en el barrio de Ixelles.

Artículos recomendados