Menú
Kendall Jenner, Hailey Bieber o el tiktoker Khaby Lame, encargados de relanzar las marcas Hugo y Boss
Kendall Jenner, Hailey Bieber o el tiktoker Khaby Lame, encargados de relanzar las marcas Hugo y Boss

RENOVACIÓN

Kendall Jenner, Hailey Bieber o el tiktoker Khaby Lame, encargados de relanzar las marcas Hugo y Boss

Con estas nuevas campañas el grupo intenta alcanzar un ambicioso plan de crecimiento con fecha 2025.

"Nuestra ambición es poder duplicar nuestro modelo de negocio hasta alcanzar los 4.000 millones de euros en ingresos para 2025 y convertirnos en una de las 100 principales marcas del mundo", confesaba Daniel Grieder, Director ejecutivo de Hugo Boss, en agosto de 2021. Para ello aseguraban que implementarían nuevas campañas publicitarias a nivel mundial con las que también prometían "revolucionar la manera en la que interactuamos con los consumidores", pasando también por la experiencia de compra en todas los puntos de venta.

Y la primera de las acciones llevadas a cabo acaba de ser desvelada: la campaña publicitaria de las nuevas colecciones primavera/verano 2022 de Boss y Hugo protagonizadas por rostros muy conocidos de la industria y de otros ámbitos. "Con la renovación de la marca y el lanzamiento de las campañas con estrellas internacionales como protagonistas, estamos ante el lanzamiento de una era completamente nueva", aseguraba el ya mencionado Director ejecutivo: "Nuestro objetivo es emocionar a un nuevo público joven y convertirlo en fan de nuestras marcas".

'Be Your Own Boss': De Kendall Kenner a Khaby Lame

La primera de las marcas, Boss, renace con un nuevo logotipo y un nuevo elenco de embajadores como Kendall Jenner, Joans Smalls o Hailey Bieber, y también de otros ámbitos como el rapero Future, el cantante y actor Lee Min Ho, el boxeador Anthony Joshua, la corredora Alicia Schmidt o el tenista Matteo Berrettini. Aunque sin duda el que más ha llamado la anteción ha sido el Tiktoker Khaby Lame, conocido por sus vídeos demostrando como muchas cosas son más sencillas de hacer de lo que otros usuarios muestran.

El creador de contenido da un paso más en su carrera publicitaria firmando un contrato de larga duración con la firma. Aunque esto solo es la evolución natural de una relación que comenzó medio año atrás, al aparecer sobre la pasarela de la firma durante la Semana de la Moda de Milán el pasado septiembre de 2021 para presentar su colección cápsula 'Boss x Russel Athletic'. Por aquel entonces el impacto fue tal, que este contrato no solo trae consigo su papel como embajador, sino que ya se ha adelantado que formará parte del diseño de dos colección cápsula.

'How Do You Hugo': De Adut Akech a Saint Jhn

Pero si Boss busca conectar con la generación millenial, Hugo lo hace con la Z. Por ello ha escogido a rostros de más reciente popularidad como la modelo Adut Akech, los raperos Big Matthew y Saint Jnh (novio de la anteriormente mencionada) y la bailarina Maddie Ziegler. Personas que, desde sus inicios, sus voces se han unido a importantes reivindicaciones sociales o, incluso, sus propia vivencias están unida a estos temas de actualidad que sí preocupan a las nuevas generaciones: "Es una marca de gente joven, poco convencional y progresista que vive la vida a su manera".

Para llegar a estas la vía que pretende explotar y conquistar la marca es el universo TikTok o Douyin. Para ello, la creación de contenido publicitario estará dirigido tanto a elementos más analógicos y tradicionales como vayas publicitarias, pasando también por murales -el escenario perfecto para crear contenido estético para las redes- como para espacios sociales virtuales como son las redes sociales. Por ello han creado 'How Do You Hugo', la campaña que acoge también un baile que buscar volverse viral.

Artículos recomendados