Menú
Josep Font presenta su nueva colección frente a Laura Ponte, Carolina Bang,...

MADRID IN SHOW

Josep Font presenta su nueva colección frente a Laura Ponte, Carolina Bang,...

Los detalles en tonos flúor se mezclan con metalizados en la próxima primavera de la firma.

La firma Josep Font sigue adelante sin su diseñador y ayer mostró su colección para la primavera de 2012. Laura Ponte, Carolina Bang o la ministra González-Sinde han sido algunas de las presentes, junto a jóvenes iconos en ascenso como Miranda Makaroff y Brianda Martínez de Irujo.

La dirección creativa de la marca ya no corre a cargo de Font, sino de Ana García. El diseñador abandonó la línea de prêt-à-porter para centrarse en la de alta costura, que sucumbió a la crisis y acabó con la ruptura total entre modisto y firma por razones que ninguna de las partes ha quedo relatar.

García nos ha presentado una serie de diseños donde formas y estampados distan de formar una constante. Así nos encontramos combinaciones en color block, diseños con impresiones florales, tonos flúor o telas metalizadas.

Propuestas para primavera de 2012 de la firma Josep Font Propuestas para primavera de 2012 de la firma Josep Font

Tonos luminosos para el día

Los diseños más diurnos de la marca apuestan por tonos vivos, como verdes y naranjas que se imprimen sobre shorts, faldas y vestidos. Las chaquetas se caracterizan por el corte redondeado en la cintura, por lazos decorando el cuello o por una longitud que no suele bajar de la cintura.

Los estampados de trazos longitudinales irregulares dan forma a los looks óptimos para mujeres trabajadoras que no descuidan su imagen. Las solapas de las chaquetas se tiñen de vistosos tonos flúor y los pantalones captan la atención con atrevidos amarillos o talles altos.

Los trajes de noche presentados en Madrid in Show apuestan por telas en azul metalizado. Este tono da forma a vestidos de corte recto con falda ligeramente abullonada o detalles en amarillo fluorecente. Las transparencias se cuelan en un top azul marino combinado con pantalón palazzo estampado.

Uno de lo vestidos más destacados de la presentación apuesta por el corte griego con discreto estampado sobre fondo burdeos y cinturón y escote en vibrante azul.

Artículos recomendados