Menú
Desigual se inspira en la selva en su colección primavera/verano 2018 para Nueva York Fashion Week
Desigual se inspira en la selva en su colección primavera/verano 2018 para Nueva York Fashion Week

NYFW

Desigual se inspira en la selva en su colección primavera/verano 2018 para Nueva York Fashion Week

Desigual mantiene su línea creativa en la colección a cargo de Jean-Paul Goude para la primavera/verano 2018 presentada en Nueva York Fashion Week.

La marca catalana Desigual desfila en la Nueva York Fashion Week para presentar sus propuestas para la temporada primavera/verano 2018. Esta colección corre a cargo de Jean-Paul Goude como director artístico de la marca, que ha querido inspirarse en la selva y en la multiculturalidad para ofrecernos un desfile de lo más divertido. Algo propio de esta marca, cuyas prendas mandan un mensaje muy potente de diversidad, optimismo, color y complicidad.

El desfile de Desigual en la Nueva York Fashion Week no sólo incluía los diseños textiles como punto clave, sino que la música y la coreografía los acompañaban para transmitir todo lo que Jean-Paul Goude quiso aportar a la marca.

Camisa larga coral y bolso estampado de Desigual de la colección primavera/verano 2018 en Nueva York Fashion WeekCamisa larga coral y bolso estampado de Desigual de la colección primavera/verano 2018 en Nueva York Fashion Week

La colección primavera/verano 2018 de Desigual está inspirada en diferentes tipos de selvas, es todo un viaje étnico y salvaje a través de diferentes culturas. Cómo no, los colores han supuesto un estallido de sensaciones, junto a los peinados y el maquillaje, que no tienen límites. Desigual es humor, imaginación, viaje, sueños. Los estampados son la seña de identidad de Desigual, y aquí han estado presentes: animal print, motivos étnicos, lunares, flores, estilo hawaiano, cuadros y rayas, principalmente. Cómo no, a veces todos ellos fusionados en prendas al más puro estilo patchwork.

Entre las prendas que vimos, hay mallas, jerseys de punto, kimonos y batas vaporosos,vestidos y faldas de estilo bohemio. Muchos de los vestidos tienen una clara inspiración en la naturaleza y las tribus tropicales. Los pantalones que propone Desigual para la primavera/verano 2018 son por la rodilla, un look totalmente urbano que combina a la perfección con playeros, algo cómodo y moderno. Las chaquetas son también cortas, en cuero o denim, pero también con mallas. El estilo crop que tanto éxito ha tenido estas últimas temporadas de verano, volverá en 2018. También las camisas largas y vaporosas.

Jersey de punto y falda de rayas de Desigual de la colección primavera/verano 2018 en Nueva York Fashion WeekJersey de punto y falda de rayas de Desigual de la colección primavera/verano 2018 en Nueva York Fashion Week

Entre las prendas más divertidas, destacamos las blusas estilo colegio japonés, que nos recuerdan a los personajes de manga, pero con unos estampados y combinación de colores más modernos.

Unos complementos tan creativos como las prendas

Para el calzado, hablábamos de playeros. Tenemos tanto zapatillas blancas, un clásico que siempre queda bien en outfits casual, y los de bota, estilo Converse, que nos propone que pongamos con falda. También hemos visto sandalias estilo romano, con cintas que se atan hacia la mitad de la pantorrilla. Propone complementos como flores y joyas grandes que añaden más elementos a los looks propios de Desigual. Los bolsos, cómo no, llevan una mezcla de estampados que nos dejan sin palabras.

En definitiva, este desfile de la pasarela Nueva York Fashion Week de Desigual llevó a una marca muy cercana para nosotros al punto central de la moda en el mundo. Jean-Paul Goude, con la coreografía Ryan Heffington y la música de Sam Spiegel, ha sabido transmitir el espíritu de Desigual: creatividad, optimismo y personalidad.

Artículos recomendados