Menú
H&M lanzará una nueva colección de ropa de baño para su proyecto 'H&M for Water'

UNA COLECCIÓN SOLIDARIA

H&M lanzará una nueva colección de ropa de baño para su proyecto 'H&M for Water'

Los beneficios recaudados con esta colección serán destinados a un proyecto de WaterAid.

La firma H&M ha anunciado el próximo lanzamiento de un exclusivo biquini, un vestido con efecto desteñido y un fular veraniego con motivo de la llegada de la época estival y de la campaña 'H&M for Water' que realiza anualmente junto a la ONG WaterAid.

Pareo y biquini de 'H&M for Water' Pareo y biquini de 'H&M for Water'

Un biquini solidario

El biquini, estilo tye-die, está disponible en color verde con degradados y en estilo bandeau con tira de anudar al cuello o a la parte delantera, en diferentes modelos. Por otro lado, el 25% de las ventas de este biquini se destinarán, como viene siendo costumbre, a financiar los proyectos de WaterAid. H&M ha colaborado desde 2002 con esta ONG en el desarrollo de proyectos medioambientales que buscan facilitar el acceso a agua potable a comunidades con pocos recursos. En concreto, se destina a proyectos sanitarios en Bangladesh, India y Pakistán, donde se produce parte de la ropa de H&M.

Gracias a la venta de un diseño de biquini cada año y desde que comenzó el proyecto conjunto, la firma ha conseguido recaudar 2.650.000 libras (aproximadamente 3.000.000 de Euros) que destinó a estos proyectos. Estas iniciativas se engloban dentro de una serie de actuaciones en materia de sanidad, higiene y acceso a agua limpia que H&M lleva a cabo junto a World Wildlife Fund (WWF) en las que ambas trabajan junto a ONGS extranjeras y ONGs locales de los países receptores.

Fular y biquini de 'H&M for Water' Fular y biquini de 'H&M for Water'

Y una firma sostenible

'H&M for Water' no es el único proyecto relacionado con la sostenibilidad y el medio ambiente que la firma acabo. Actualmente la colección Conscious se encuentra en plena campaña de publicidad. En ella, Vanessa Paradis aparece como embajadora de una línea de prendas veraniegas sostenibles caracterizadas por el empleo de materiales como algodón orgánico, poliéster reciclado y tencel. La colección también tiene su versión masculina e infantil. Además, recientemente la firma ha anunciado la ampliación de esta colección, en esta ocasión, inspirada en el estilo hollywoodiense.

Artículos recomendados