Menú
Hedi Slimane deja Saint Laurent y ya hay rumores sobre el nuevo director creativo

SAINT LAURENT

Hedi Slimane deja Saint Laurent y ya hay rumores sobre el nuevo director creativo

Lo que nadie esperaba: Hedi Slimane deja Saint Laurent y así lo ha confirmado el grupo Kerins.

Después de los rumores tras la pasada semana de la moda en París acerca de la salida del diseñador Hedi Slimane de Saint Laurent y que dicha colección iba a ser la última para la prestigiosa marca, hoy son una realidad, Hedi Slimane deja Saint Laurent.

Así lo han confirmado por medio de un comunicado de prensa en conjunto el grupo Kerins, actual propietario de la historia firma francesa, y Saint Laurent. Su presidente y director ejecutivo François-Henri Pinault, ha afirmado que: " Lo que Yves Saint Laurent ha logrado en los últimos cuatros representa un capitulo único en la historia de la casa"

El diseñador Hedi SlimaneEl diseñador Hedi Slimane

El diseñador duró 3 años en la firma

François - Henri Pinault le ha acreditado a Slimane el posicionamiento que actualmente ha alcanzado Saint Laurent después de unos duros años donde la marca se había visto afectada tras la muerte del diseñador francés en 2008.

Según el presidente del grupo Kerins, están muy agradecidos con el diseñador, a si lo ha expresado con estas palabras: "Estoy muy agradecido a Hedi Slimane , y todo el equipo de Yves Saint Laurent , por haber puesto en el camino que la casa ha abrazado con éxito , y que otorgará la longevidad de esta marca legendaria".

La noticia sin duda ha sido la más impactante de la semana en la industria de la moda y posiblemente sea de las más importantes este año y aunque ya se habían escuchado rumores de la salida del diseñador pocos creían que esto fuera posible gracias a la gran labor que este ha realizado.

Hedi Slimane en el cierre de colección en París en el año 2013Hedi Slimane en el cierre de colección en París en el año 2013

Ya hay rumores sobre su reemplazo

Aunque el grupo no dio ninguna razón del porque de la salida de Hedi, Saint Laurent se suma a un patrón de comportamiento que vienen realizando grandes firmas de moda, donde no dejan que los diseñadores se posicionen dentro de la marca por miedo a que ellos reciban más protagonismo que la marca en sí misma.

Así paso con Dior y John Galliano, donde el diseñador fue la estrella principal y a la final decidieron precindir de el y donde Raf Simons tuvo que sufrir las consecuencias y solo le permitieron estar al mando de la firma unos pocos años, esto debido al miedo a que se repitiera la historia de John Galliano.

Hedi Slimane se estaba volviendo la estrella principal de Saint Laurent y la marca se estaba empezando a ver afectada tras el repentino éxito del diseñador, ratificado en estos años tanto con la presentación de su colección en Los ángeles como con la presentación de su colección en la semana de la moda en París.

Según algunos rumores, su posible reemplazo sería Anthony Vaccarello que para quienes no lo conocen es un diseñador Belga que ya ha hecho una gran trayectoria como diseñador. Ha escalado muy bien en la industria de la moda y ha trabajado con Karl Lagerfeld para Fendi.

Artículos recomendados