Menú
Guillermina Baeza se inspira en la naturaleza para su colección de la 080 Barcelona Fashion Week 2017
Guillermina Baeza se inspira en la naturaleza para su colección de la 080 Barcelona Fashion Week 2017

PRIMAVERA/VERANO 2018

Guillermina Baeza se inspira en la naturaleza para su colección de la 080 Barcelona Fashion Week 2017

La diseñadora Guillermina Baeza presenta su colección 'Camino hacia el sol' para la temporada primavera/verano 2018 en la 080 Barcelona.

"En una playa virgen, la arena, blanca y tibia como en un amanecer, mece mi cuerpo a la vez que el sol lo acaricia lentamente". Esta es la sensación que la diseñadora Guillermina Baeza quiere transmitir con su colección 'Camino hacia el sol' para la primavera/verano 2018. La colección, presentada en la 080 Barcelona, está inspirada en elementos de la naturaleza.

Oda a la naturaleza

Bikini con volantes de la colección 'Camino hacia el sol' de Guillermina Baeza en la 20 edición de la 080 BarcelonaBikini con volantes de la colección 'Camino hacia el sol' de Guillermina Baeza en la 20 edición de la 080 Barcelona
Conocidas caras del panorama español, como Rocío Crusset o Joana Sanz, han sido las encargadas de llevar los modelos de la colección en los que predominan los tejidos delicados como el tul, el viole de algodón o el ante. Diseños en los que la feminidad de la mujer se ha querido transmitir mediante estampados geométricos y lineales, así como con dibujos étnicos y tribales.

No ha habido colores predominantes, sino que Baeza ha optado por dedicar un pedazito de su colección a los tonos calidos, que recuerdan a un desierto con dunas, y otros más fríos, que recuerdan al mar y las palmeras de un paraíso tropical.

Suma de tendencias

La diseñadora marroquí ha sabido adaptar las tendencias a su nueva colección, pero añadiéndoles su toque personal. Tanto bikinis como bañadores con volantes, cuyo auge sigue latente, tiras laterales y a la altura del pecho, o formas desestructuradas además de los clásicos escotes en pico.

Algunas celebrities como la periodista Ares Teixido, o la exconcursante de Supervivientes Janet Capdevilla, no quisieron perderse el desfile. A ambas se las pudo ver sentadas en el front row, y más tarde posando junto a la diseñadora en el photocall, así como su hija Belén Larruy, que también forma parte del equipo creativo de la marca.

Artículos recomendados