Menú
La genialidad y estética cowboy de Jeremy Scott en Nueva York para otoño/invierno 2016/2017

NEW YORK FW

La genialidad y estética cowboy de Jeremy Scott en Nueva York para otoño/invierno 2016/2017

El diseñador presenta una colección colorida con aires futurísticos y mucho lúrex de por medio en la semana de la moda.

La Semana de la Moda de Nueva York se llena de colorido y aires futurísticos de la mano de Jeremy Scott y su estética 'cowboy'. Por una vez, las piezas principales de la colección y que más lucieron encima de la pasarela fue el calzado -también diseñado por él mismo-: botas de inspiración a lo rancho americano pero multicolor y fluor.

Conjunto coral de cuero de Jeremy Scott en la FW de Nueva York para otoño/invierno 2016/2017Conjunto coral de cuero de Jeremy Scott en la FW de Nueva York para otoño/invierno 2016/2017

Genialidad y locura

Para el diseñador estadounidense no hay nada imposible ni se le puede resistir ningún tipo de tejidos, estampado, patronaje o combinación: él es un genio en sí mismo y siempre sabe cómo sorprender. Para esta aventura enfocada para la próxima temporada otoño/invierno 2016/2017, Scott se ha decantado por una estética que se ha trabajado mucho a los largo de la historia de la moda, pero nunca desde su propio punto de vista.

En su perspectiva moderna, juguetona y atrevida, el diseñador crea una combinación de tejidos elásticos y brillantes estampados como el cuero en su máximo brillo, el gran triunfador de la jornada. En piezas ajustadas y muy cortas, las modelos muestran cómo sería la temporada de invierno más colorida e innovadora de Jeremy Scott.

Jersey de lana y pantalones estampados de Jeremy Scott en la FW de Nueva York para otoño/invierno 2016/2017Jersey de lana y pantalones estampados de Jeremy Scott en la FW de Nueva York para otoño/invierno 2016/2017

Colores intensos

El colorido utilizado es exquisito, y no hay preferencias: línea masculina y femenina se impregnan de todos ellos. Además, estas colecciones tienen como principal vía de diseño el estampado animado que recuerdan a las piezas de colección 'pin up' pero con un toque más futurístico y asimétrico.

La modelo y el diseñador

Algunos de los rostros más reconocibles, y no hablamos solo de la pasarela de Moschino, sino también de la jornada y del resto de la Semana de la Moda, fue la modelo Karlie Kloss que se ha agenciado con multitud de contactos y amigos dentro y fuera del mundo de la moda. Carolina Herrera y Jeremy Scott son algunos de los últimos diseñadores con los que la modelo ha colaborado para sus desfiles.

Mini falda y top de lana de Jeremy Scott en la FW de Nueva York para otoño/invierno 2016/2017Mini falda y top de lana de Jeremy Scott en la FW de Nueva York para otoño/invierno 2016/2017

Si tras las Super Nenas, la colección Mario Bross o el modelo Barbie pensábamos que lo habíamos visto todo, Jeremy Scott vuelve a encontrar su inspiración en un modelo perteneciente al imaginario colectivo de todo el mundo y consigue reinventarlo para darle su sello de identidad propio. Una mente privilegiada y única que pocos saben entender y admirar.

Artículos recomendados