Menú
Fusión de romanticismo y punk: Alexander McQueen consigue un espíritu lírico con su colección SS17
Fusión de romanticismo y punk: Alexander McQueen consigue un espíritu lírico con su colección SS17

PARIS FASHION WEEK

Fusión de romanticismo y punk: Alexander McQueen consigue un espíritu lírico con su colección SS17

El espíritu lírico y la esencia más romántica se ha apoderado de la firma de Alexander McQueen.

La esencia del genio llegó a París en sus últimos días en la semana de la moda. El desfile de Alexander MCqueen cautivó a todo un público expectante y preparado para un espectáculo digno de la firma más atrevida. Y es que la esencia que encarna la leyenda del gran Alexander MCqueen se apoderó de un desfile que para nada decepcionó, pues su diseñadora, Sarah Burton, consiguió transportar a todos a un mundo paralelo en el que todo es posible y no existen los límites.

Vestido corto en negro con volante y estampado en el desfile de Alexander MCqueen en la Paris Fashion Week 2016Vestido corto en negro con volante y estampado en el desfile de Alexander MCqueen en la Paris Fashion Week 2016

Bajo un ambiente de romanticismo y una línea lírica, la firma Alexander Mcqueen se decantó por un espectáculo más parecido a una presentación de obra de arte que haciendo un canto a la poesía. La fuente de inspiración se ha basado en una fusión histórica aunque con guiños a la moda modernista actual, un desfile que ha logrado introducirnos en un pasaje hacia los cuentos de hadas más mágicos.

La colección primevara/verano 2017 de Alexander McQueen más lejos de presentar piezas revolucionarias, ha apostado por un aire más novelesco aunque con toques al estilo grunge, toda una declaración de intenciones que presenta la próxima temporada como un auténtico abanico de posibilidades. Con mucha personalidad y una actitud fuerte, esta colección ha logrado cautivar al por mayor, unas piezas que combinan lo moderno con lo histórico y donde prevalecen los estampados y cortes asimétricos ante lo clásico y convencional.

Carrusel en el desfile de Alexander MCqueen en la Paris Fashion Week 2016Carrusel en el desfile de Alexander MCqueen en la Paris Fashion Week 2016

Aires escoses con Alexander McQueen

El largo ha cobrado protagonismo y las transparencias lo han acompañado con real elegancia, sin olvidar la importancia de los estampados a través de los prints florales o incluso la revolucionaria tendencia que ha conquistado la industria, los cuadros escoceses.

Tejidos y texturas que han dado vida y esencia a la nueva colección, una oferta versátil en la que ha prevalecido el crochet, patchwork y, cómo no, la seda. Detalles metalizados en cinturones y joyería, así como las chaquetas al estilo punk fueron la sorpresa de la cita de Alexander McQueen.

El espíritu de Alexander McQueen que ofreció al desfile el lado punky y rebelde se fusionó a la perfección con el romanticismo histórico que le ha otorgado su directora creativa. Esta colección ha encontrado el equilibrio, piezas dispuestas a satisfacer a un gusto por la moda exquisito, singular pero sobre todo preparado para la innovación.

Artículos recomendados