Menú
La Fashion Week Madrid primavera/verano 2013 se adelanta al 31 de agosto

CAMBIO DE FECHAS

La Fashion Week Madrid primavera/verano 2013 se adelanta al 31 de agosto

La pasarela madrileña cambia se celebrará antes de lo previsto e inaugurará el calendario oficial de desfiles.

La pasarela madrileña será la encargada de inaugurar el calendario oficial de desfiles. La 'Fashion Week Madrid' primavera/verano 2013 ha decidido cambiar sus fechas. En un principio, los desfiles que estaban programados para que se celebraran entre el 5 y el 9 de septiembre, se adelantarán para celebrarse del 31 de agosto al 4 de septiembre, según ha informado Ifema.

María Escoté sube un mix de flúor y print animal sobre la Fashion Week MadridMix de flúor y print animal en el desfile de María Escoté

De esta manera la pasarela madrileña dará comienzo antes de que se celebre la Semana de la Moda de Nueva York, que abrirá sus puertas el 6 de septiembre. Los diseñadores presentarán sus propuestas durante cinco días de los cuales uno estará dedicado al talento de los creadores más jóvenes, como es habitual, en la jornada denominada El Ego.

Tras muchos problemas, el Council of Fashion Designers of America (Cfda) y el British Fashion Council (BFC) anunciaron sus compromisos para encontrar una solución a largo plazo ante la negativa de París y Milán a retrasar sus fechas.

Calendario oficial de desfiles

Así, una vez celebrada la Semana de la Moda de Madrid, Nueva York lo hará del 6 al 13 de septiembre, Londres tomará el relevo del 14 al 18 de septiembre; Milán por su parte la celebrará del 18 al 25 de septiembre y cerrará el calendario París, del 25 al 3 de octubre.

Artículos recomendados