Menú
Eva Soto y Arnau Bosch, entre los nuevos jóvenes diseñadores que presentan sus colecciones en la Fashion Week

EGO: VARIEDAD DE PROPUESTAS

Eva Soto y Arnau Bosch, entre los nuevos jóvenes diseñadores que presentan sus colecciones en la Fashion Week

La juventud trae atrevidas colecciones para la nueva temporada primavera/verano 2013. Las prendas vienen desde una moda hip hopera hasta el arte del origami.

Ana Balboa fue la encargada de abrir la maratón de desfiles EGO de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid el pasado lunes 3 de septiembre de jóvenes creadores. Esta joven diseñadora también apuesta por el punto como hace Sita Murt, pero confecciona prendas más ajustadas. Esta vallisoletana ganó el premio MODAFAD el año pasado, lo que le sirvió para trabajar con la firma McQueen.

Catorce modelos componen su colección 'Birds of America', inspirados en el patinaje artístico. Si bien ha apurado al máximo las minifaldas y vestidos, apenas hemos visto escotes, la joven ha elevado los tejidos hasta el cuello para contrarrestar.

Colección 'Queens&Jeans' de Arnau BoschColección 'Queens&Jeans' de Arnau Bosch

Arnau Bosch nos traslada a los años 90

El turno siguiente era para Arnau P. Bosch, quien ha presentado su colección 'Queens&Jeans' en la pasarela madrileña. Ha rendido homenaje a las tribus urbanas con prendas de estampados barrocos. Loa años 90 se han reflejado en las hombreras exageradas y en las cazadoras toreras doradas y acolchadas.

Leggins estampados y gorras raperas de grandes dimensiones han marcado la línea de esta colección. Los tonos naranjas, amarillos y rojos han sido los elegidos por el diseñador del 89, quien ha centrado sus prendas en el oro. Laura Sabatés ha sido la encargada de diseñar las joyas como los pendientes extralargos.

Colección 'Chimaera' de Leyre ValienteColección 'Chimaera' de Leyre Valiente

Leyre Valiente refleja la evolución de la mujer

La madrileña Leyre Valiente ha cogido el relevo y ha entrado en la pasarela con su colección 'Chimaera'. La diseñadora hace honor a su apellido y se ha atrevido con prendas muy futuristas, simulando dragones y trasladando a los asistentes a un mundo de ciencia ficción. Sus diseños han querido mostrar la evolución física y anímica de la mujer desde que nace hasta que envejece.

Para ello se ha ayudado de colores nude para comenzar, para poco a poco ir pasando a la fuerza del negro para reflejar la juventud con prendas de cuero muy agresivas. Finalmente ha terminado con colores mostaza, rojo y verde pastel. Ha sabido combinar transparencias con cuero de una manera muy sutil y ha decorado las prendas con volantes y mangas farol.

Colección primavera/verano 2013 de Eva SotoColección primavera/verano 2013 de Eva Soto

Eva Soto presenta el arte artesanal del origami recargado

La última apuesta de la tarde fue la creadora Eva Soto Conde. Esta diseñadora ha presentado su colección cargada de volumen con faldas y mangas exageradas que llamaban la atención de los espectadores. Todas las modelos han desfilado con vestido, la gran mayoría muy recargados.

El origami ha marcado claramente los diseños de Eva Soto, dando como resultado prendas muy poco ponibles en la vida cotidiana. "Son prendas creadas específicamente para la pasarela; no son para vestir sino obras de arte", advierte.

La gama cromática utilizada ha sido de colores intensos como el azul Klein y marino, el verde pistacho fuerte o el coral. Para enfatizar en el color del vestido, las modelos llevaban las piernas cubiertas con medias del mismo tono. ''He estado tres meses encerrada en casa, cortando, plegando y cosiendo para hacer un vestido'', cuenta la joven diseñadora. Un trabajo muy artesanal que ha podido enseñar al público en la 56 edición de la Fashion Week.

Artículos recomendados