Menú
Elie Saab crea una carrera universitaria de diseño de moda en Líbano

FORMACIÓN

Elie Saab crea una carrera universitaria de diseño de moda en Líbano

Los estudios se realizarán con la colaboración del London College of Fashion y la Universidad Americana del Líbano.

Elie Saab se expande en su propia casa. Y lo hace de una forma muy especial: apoyando la formación en el diseño de moda.

La situación geográfica de Líbano hace que tanto europeas como jequesas de los Emiratos Árabes y zonas circundantes acudan a hacerse con los últimos diseños en moda. Este detalle, unido a la discreta pero competente proliferación de talleres de alta costura, no ha pasado desapercibido para el College of Fashion de Londres y la Universidad Americana de Líbano, que se han asociado junto a Elie Saab para la creación de una carrera universitaria en diseño de moda en ese país, según se recoge de la edición británica de la revista 'Vogue'.

Vestido de Elie Saab inspirado en la Bella DurmienteVestido de Elie Saab inspirado en la Bella Durmiente

Para los jóvenes talentos

El curso, que empezará en septiembre de 2014, se impartirá en la Universidad Americana de Líbano, que tiene sedes en la capital libanesa, Beirut, y en la ciudad de Biblos. El objetivo de esta oferta de estudios es ofrecer una formación de calidad, según explica el propio Elie Saab en declaraciones recogidas por Vogue UK: "La idea detrás del programa es la de ofrecer a los estudiantes de la región una educación con los niveles internacionales más altos posibles, sin que tengan viajar fuera de casa".

Así, el diseñador se perimitió añadir que el plan de estudios "es relevante tanto para la cultura árabe como para el ámbito internacional". Sin duda habla con conocimiento de causa: aun establecido en Líbano, Elie Saab presenta sus colecciones en París y desde hace años es una firma presente en las alfombras rojas de Hollywood.

Artículos recomendados