Menú
El diseñador Josep Font consigue el Premio Nacional de Diseño de Moda 2014

ESFUERZO RECONOCIDO

El diseñador Josep Font consigue el Premio Nacional de Diseño de Moda 2014

El espíritu de Jesús del Pozo, fallecido hace tres años, siempre está presente en las confecciones de su firma homónima, de la mano de su actual director creativo, Josep Font.

El diseñador catalán Josep Font presenta la colección primavera/verano 2013 de la firma DelpozoJosep Font presenta la colección primavera/verano 2013 de la firma Delpozo en la Fashion Week Madrid

El trabajo bien hecho siempre merece la mejor de las recompensas. Y que mejor que recibir un galardón que reconozca el gran labor realizado a lo largo de muchos años. De esta manera ha sido premiado el diseñador Josep Font, ganador del Premio Nacional de Diseño de Moda que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Actual director creativo de la firma Delpozo, Font pasó a ocupar este cargo en 2012 tras el fallecimiento de su presidente, Jesús del Pozo, justo un año antes. Una persona cuyo espírutu ha estado continuamente presente en todas las piezas posteriores. La colección primavera/verano 2013 es una de ellas, donde los caracterísiticos volúmenes de la firma bañaron a todos y cada uno de los diseños confeccionados. Un hecho que recuerda que el deseo, el entusiasmo y las magníficas ideas de Del Pozo aún sigue presentes.

Presente en los mejores acontecimientos

"La calidad, trayectoria y coherencia de su propuesta de moda, creadora de un universo onírico y de un imaginario reconocible. Por su capacidad de reinventarse, visible en el desarrollo de un nuevo concepto de 'prêt à couture' que recupera la excelencia de las técnicas artesanales españolas adaptándolas, de una manera innovadora, al patronaje más contemporáneo. Sin olvidar su indiscutible reconocimiento internacional, que le hace también merecedor de este premio", ha asegurado el jurado que le ha hecho entrega de este reconocido premio.

Traje blanco con bordados y cinturón negro, con zapatos de plataforma dorados de la colección primavera-verano 2013 de la firma DELPOZOTraje blanco con bordados y cinturón negro, con zapatos de plataforma dorados de la colección primavera-verano 2013 de la firma DELPOZO

Y falta no les sobra, ya que el trabajo de este diseñador ha estado siempre presente en la elección de muchas celebrities. Una gran cantidad de alfombras rojas han quedado encandiladas con las maravillas de esta gran modista catalán, tras su llegada a Delpozo. Culpa de ello la han tenido actrices como Kiernan Shipka, Cate Blanchett, Kate Mara, Leonor Watling y María Valverde, que han hecho de sus diseños verdaderas obras de arte.

Artículos recomendados