-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Conseguir minimizar el impacto medioambiental es un trabajo de todos. Con mayor frecuencia nos vamos encontrando con diferentes iniciativas y propuestas de las marcas más importantes del mundo para conseguir que se utilicen menos aquellos materiales que afectan al desarrollo sostenible.
En el mundo de la moda este tipo de movimientos se está haciendo eco entre los diseñadores y las firmas más importantes. Cada vez son más los grupos de ecologistas los que se agolpan en las puertas de los desfiles para protestar por el uso de la piel y el maltrato animal en la industria de la moda.
A partir de este movimiento, grandes creadores como Gucci, Michael Kors, Versace y el más reciente, Burberry ya ha dejado de utilizar las pieles en sus colecciones. La última compañía en seguir este ejemplo de ética y concienciación sobre la atrocidad en el mundo animal ha sido la diseñadora Diane Von Furstenberg.
Con esta iniciativa, la marca se ha comprometido a no utilizar más en su fase de producción pieles exóticas, mohair y angora para formar parte de una política de sostenibilidad. Sandra Campos, la CEO de Diane Von Furstenberg ha anunciado en un comunicado que dejará de usar pieles en sus diseños a partir de 2019. Así ha declarado que "es hora de que hagamos este cambio y aceptemos la responsabilidad de asegurarnos que no promovemos la muerte de animales en nombre de la moda. Nos comprometemos a respaldar este cambio para conseguir una industria de la moda más ética y sostenible al ofrecer al consumidor alternativas innovadoras y sofisticadas".
Nueva etapa de la industria textil
Además DVF ha confirmado que se unirá a la Humane Society de los Estados Unidos y a PETA -Personas por el Trato Ética de los Animales- para luchar contra la explotación de animales en el mundo de la moda. La diseñadora declara sentirse "muy emocionada de que la tecnología nos haya brindado la manera de sentirnos glamurosos con la piel sintética ".
Los diseñadores no han sido los únicos en incluir en sus producciones formas de cuidar el ecosistema sino que también han sido las actrices y modelos los que se han querido unir a esta iniciativa.










