Menú
Dolores Cortés nos lleva de viaje a la India y Montse Bassons a África en sus desfiles primavera/verano 2014 en la Madrid Fashion Week

MADRID FASHION WEEK 2014

Dolores Cortés nos lleva de viaje a la India y Montse Bassons a África en sus desfiles primavera/verano 2014 en la Madrid Fashion Week

Las colecciones de las firmas de baño más prestigiosas de España llegaron cargadas de exquisitas piezas elaboradas con diseños muy cuidados que proponen un verano 2014 cargado de sensualidad y belleza.

La cuarta y penúltima jornada de la Madrid Fashion Week cerró con dos espectaculares y orginales desfiles de ropa de baño de la mano de Dolores Cortés y Montse Bassons. Unos desfiles que no quisieron perderse celebrities y actrices españolas como María León, Norma Ruiz, Verónica Hidalgo o Silvia Alonso, entre otras.

Para el próximo verano 2014 Dolores Cortés sorprendió a los espectadores con una exquisita colección inspirada en la India y para cuya presentación llevó a cabo una puesta en escena por todo lo alto: exquisitas mesitas del té de estilo colonial se situaron a la largo de la pasarela, sirviendo de escenario a las modelos.

Bañador multicolor de la colección primavera/verano 2014 de Dolores Cortés en Madrid Fashion WeekBañador multicolor de la colección primavera/verano 2014 de Dolores Cortés en Madrid Fashion Week

En este contexto, Dolores Cortés mostró una línea que toma como referencia el exotismo y la suntuosidad de la India que mezcla rasgos culturales de occidente y de oriente y que se reflejan en refinados estampados de inspiración paisley, escenas pictóricas y elementos de la naturaleza expresados en motivos estilizados.

Biquini amarillo de la colección primavera/verano 2014 de Dolores Cortés en Madrid Fashion WeekBiquini amarillo de la colección primavera/verano 2014 de Dolores Cortés en Madrid Fashion Week

En cuanto a los colores predominantes, destacaron los tonos dorados combinados con rosa, verde y violeta y sobre los tejidos, crochet y guipur. Por otra parte, las siluetas venían definidas por la unión entre las formas orgánicas con los patrones y motivos geométricos, que creaban líneas sinuosas y estructuras drapeadas con remates ornamentales.

Además, las modelos lucieron complementos y adornos como collares y brazaletes XXL cortesía de la firma El Mito de Gea, que aprovechó para presentar de manera conjunta una colección en edición limitada que también está inspirada en la India, así como en referencias a la naturaleza.

'Elegant and Chic África', la colección más salvaje llega con Montse Bassons

Por otro lado, y al son de unos bombos africanos con actuación en directo llegó el turno de la colección 'Elegant and Chic Africa', de Montse Bassons, quien con sus propuestas presentó a una mujer africana de gran belleza étnica, segura de sí misma y con carácter.

Bañandor naranja flúor de la colección primavera/verano 2014 de Montse Bassons en Madrid Fashion WeekBañandor naranja flúor de la colección primavera/verano 2014 de Montse Bassons en Madrid Fashion Week

Así, las colecciones recogen los colores cálidos de la sabana africana y del desierto del Sáhara así como la sensualidad y exotismo femenino. Una colección que viene elaborada sobre estampados animal prints en patrones de elegantes cortes geométricos, falsos lisos sobre tejidos laminados y en tejidos como la gasa de seda y la licra, contrapuestos con materiales como metales de plata y oro.

Biquini gris metalizado de la colección primavera/verano 2014 de Montse Bassons en Madrid Fashion WeekBiquini gris metalizado de la colección primavera/verano 2014 de Montse Bassons en Madrid Fashion Week

Por su parte, la línea de Montse Bassón también vino presentada junto a una serie de complementos, pertenecientes a la firma francesa 'Forever Glam' y que aportó un toque de elegancia y fuerza a la colección gracias a piezas como armaduras de metal y plumas, maxi tocados y espectaculares collares.

Artículos recomendados