Menú
Colores, paillettes y drapeados, las tendencias que dominaron la alfombra roja de los Oscars 2012

OSCARS 2012

Colores, paillettes y drapeados, las tendencias que dominaron la alfombra roja de los Oscars 2012

Un año más la alfombra roja del Teatro Kodak de Los Ángeles se convierte en una de las pasarelas de moda más importantes de la temporada.

Como sucede cada año con la gala de los Premios Oscar 2012, su alfombra roja levanta casi la misma espectación que los propios premios, y se convierte en una de las pasarelas de moda más importantes de la temporada.

La alfombra roja más colorida

A pesar de que este año la alfombra roja fue bastante discreta, hubo tres tendencias que se repitieron a lo largo de toda la noche y que marcarán la pauta para los próximos premios:

Colores, paillettes y drapeados, las tendencias que dominaron la alfombra roja de los Oscars 2012Emma Stone, Viola Davis y Michelle Williams lucen colores vivos en los Oscars 2012

- Colores: la alfombra roja de los Oscar 2012 puede presumir de ser una de las más coloridas de los últimos tiempos. Atrás quedó el tiempo en el que el nude era el dominante para abrir paso a colores como el verde, el tangerine tango -un rojo anaranjado-, el aguamar, el rojo, el azul, el morado y sobre todo el blanco puro.

La tendencia del color verde ya se había anunciado sobre las pasarelas de las principales capitales de la moda, y efectivamente será uno de los colores que inunde nuestros armarios con más fuerza. La otra tendencia en color era el 'tangerine tango' lucido por Michelle Williams, un tono rojo anaranjado que había sido anunciado como color del año 2012 por la empresa 'Pantone'.

La gran sorpresa de la noche fueron los diseños en blanco puro, que podría ser nombrado como color de la noche, ya que fue el más repetido en los vestidos de las invitadas.

Colores, paillettes y drapeados, las tendencias que dominaron la alfombra roja de los Oscars 2012Octavia Spencer, Penélope Cruz y Berenice Bejo lucen paillettes y drapeados en los Oscars 2012

Brillos y drapeados decoran los vestidos

- Paillettes: las lentejuelas y la tendencia glitter ya hicieron su aparición estelar en la anterior edición del año 2011, pero sin lugar a dudas en esta edición han conseguido consagrarse. Acabados brillantes o en forma de cristales son las encargadas de decorar faldas, escotes, mangas o incluso vestidos enteros.

- Drapeados: esta antigua técnica de plegar los tejidos para dar forma y caída a los diseños ha pisado con fuerza sobre la alfombra roja y se ha dejado ver en la mayoría de los diseños, sobre todo en escotes y cinturas. Esta técnica además es muy favorecedora, ya que ayuda a disimular y estilizar el cuerpo de la mujer.

Estas tres tendencias tienen lo suficiente para triunfar en la próxima temporada primavera/verano 2012, ya que han conseguido pisar las pasarelas internacionales más notorias y han sido revalidadas por las actrices del momento sobre la alfombra roja más importante del año.

Y tú, ¿te animarás a introducirlas en tu armario para la próxima temporada?

Artículos recomendados