Menú
El paso de Penélope Cruz por la alfombra roja de los Oscar

OSCARS 2012

El paso de Penélope Cruz por la alfombra roja de los Oscar

Repaso desde las mejores a las peores elecciones de Penélope Cruz para acudir al Teatro Kodak de Los Ángeles.

La actriz española con mayor proyección internacional ha acudido hasta en 9 ocasiones a la entrega de los Oscars en el Teatro Kodak de Los Ángeles.

Los primeros pasos de Penélope sobre la alfombra roja de los Oscars

Tenemos que remontarnos al año 1993 para situar la primera vez que Penélope Cruz pisó la alfombra roja del Teatro Kodak. En esta ocasión fue acompañada por el director Fernando Trueba y el actor Jorge Sanz por la nominación del film 'Belle Époque' a Mejor película de habla no inglesa, que al final consiguió llevarse. Para tal acontecimiento la joven actriz eligió un vestido negro con trasparencias y cuello en uve.

La siguiente vez que Penélope Cruz acudió a los Oscar lo hizo con mucho más protagonismo y fue en el año 2000, con un vestido bastante sencillo de Ralph Laurent en palabra de honor y color azul eléctrico, cubierto por un chal transparente del mismo color. Con este diseño fue con el que entregó el Oscar a Mejor Película de habla no inglesa a su amigo Pedro Almodóvar al grito de "Pedroooooooooooooo".

El paso de Penélope Cruz sobre la alfombra roja de los Premios OscarsLooks de Penélope en los años 2000, 2001 y 2005

Al año siguiente, en 2001, Penélope Cruz volvió a acudir a la gala, en esta ocasión con un look mucho más refinado y que representa la base del estilo que ha seguido posteriormente a lo largo de su carrera. El vestido estaba firmado también por Ralph Laurent, en esta ocasión en color negro y recubierto por completo de encaje. Los detalles más estilosos del vestido eran su escote barco y su amplia falda que acababa en cola.

Tras estas apariciones, la actriz no volvió a acudir a la gala hasta el año 2005, ocasión para la que escogió un bonito vestido de Oscar de la Renta en color amarillo con escote palabra de honor y un gran lazo trasero que acababa en cola y que acompañó con un clutch plateado.

Los mejores vestidos de Penélope Cruz en los Oscars

Pero, sin lugar a duda, el mejor look de la actriz española sobre la alfombra roja fue en el año 2007 con un vestido en color rosa empolvado de Versace que la alzó como la Mejor Vestida de la noche. El diseño en cuestión, además de sentarle como un guante, tenía un cuerpo entallado a modo de corsé con múltiples tiras cruzadas y la amplia falda estaba por completo cubierta de plumas desde el inicio hasta la cola.

El paso de Penélope Cruz sobre la alfombra roja de los Premios OscarsLooks de Penélope en los años 2007, 2008 y 2009

La siguiente ocasión en la que Penélope consiguió deslumbrar fue la gala del año 2009, en la cual consiguió la estatuilla como Mejor Actriz de Reparto por 'Vicky Cristina Barcelona'. La elección consistió en un vestido vintage, del que la actriz ya se había encaprichado varios años antes, firmado por Pierre Balmain en color blanco roto. El diseño contaba con múltiples detalles a destacar como el escote corazón, los bordados plateados que caían desde el escote hasta la cola y los bonitos drapeados que hacía la falda a su caída.

La elección del año 2008 queda totalmente ensombrecida por los dos grandes diseños elegidos en el año anterior y posterior. En esta ocasión optó por un diseño de Karl Lagerfeld de corte entallado en color azul noche que contaba con plumas en el escote y en el medio de la falda.

Las eleciones menos brillantes sobre la alfombra roja del Tatro Kodak

Después de crear tanta espectación por sus looks el batacazo llegó en 2010, ocasión en la que la actriz eligió un sencillo diseño de Donna Karan en color rojo vino con escote corazón en picos y drapeados a lo largo de todo el vestido. En realidad no es que la elección fuera desacertada, más bien fue una desilusión provocada por la comparación con el espectacular diseño de Pierre Balmain elegido el año anterior.

El paso de Penélope Cruz sobre la alfombra roja de los Premios OscarsLooks de Penélope en los años 2010 y 2011

No obstante, el peor diseño lucido por Penélope en esta gala fue el del año 2011, cuando la actriz acababa de dar a luz a su hijo Leo. La elección fue un diseño firmado por L'Wren Scott en color granate con pedrería a modo de llamas que partían desde el escote a todo el vestido. Este le quedaba tan entallado, sobre todo en la zona del pecho, que consiguió tirar por tierra la elegancia que le había caracterizado en sus años de carrera.

La gran incógnita es si en esta edición de los Oscars 2012 la actriz española conseguirá enmendar su error o volverá a caer por el precipio como en la edición anterior. Ante esta incógnita hay empresas, como la casa de apuestas 'William Hill' de Gran Bretaña, que ya están haciendo caja. Por el momento la apuesta ganadora es que Penélope elegirá un vestido rojo de Ralph Laurent.

Artículos recomendados