Menú
Los arrecifes y las selvas tropicales sirven de inspiración para las colecciones de esta primavera

TENDENCIAS

Los arrecifes y las selvas tropicales sirven de inspiración para las colecciones de esta primavera

Estampados con mezclas de colores, tejidos frescos y formas voluptuosas es lo que veremos esta primavera.

Para la primavera, los diseñadores buscan colores y estampados que den vida y alegría a sus prendas tras el apagado invierno. Estamos acostumbrados a ver flores de todos los tipos y tamaños que adornan nuestras blusas y pantalones, pero esta primavera el estampado de moda es otro, se han inspirado en el fondo marino y en las selvas tropicales.

Los diseños están hechos con tejidos vaporosos y frescos, de colores vistosos que recuerdan a los arrecifes y criaturas marinas y en formas muy diversas. Todos ellos están llenos de originalidad y singularidad.

Carolina Herrera, Alexander McQueen y Phillip Lim se inspiran en animales acuáticosDries Van Noten, Alexander McQueen y Phillip Lim se inspiran en animales acuáticos

Moda bajo del mar

Carolina Herrera apuesta por la gasa y la muselina de colores verde lima y amarillo pastel, característicos de los paisajes cariocas. Los volantes de la falda recuerdan las escamas de un pez. Por otro lado, Alexander McQueen ha optado por un color más fuerte y ha llenado de volumen sus diseños, dándoles un efecto de medusa. La línea 3.1 Phillip Lim resulta más clásica, con colores básicos combinando azul marino y blanco con un estampado que recuerda a el llamativo color de las ranas venenosas.

Peter Pilotto, Dries Van Noten y Prabal Gurung se inspiran en la flora acuática y terrestrePeter Pilotto, Dries Van Noten y Prabal Gurung se inspiran en la flora acuática y terrestre

El vibrante diseño de Peter Pilotto combina la energía de las olas junto con los colores de los corales submarinos. Hecho en dos piezas mostrando un poco de piel, una tendencia que será muy vista este verano. Dries Van Noten destaca por la austeridad y minimalismo de sus formas que contrastan con los estampados, en este caso de vegetación oriental. Prabal Gurung también se inspira en las medusas pero utiliza sus colores brillantes y formas gelatinosas para estampar algunos de sus diseños.

¿Te apuntas a la tendencia de esta primavera?

Artículos recomendados