Menú
Colección Resort 2014 de Emanuel Ungaro: superposiciones y reciclaje de estampados

NUEVA TEMPORADA

Colección Resort 2014 de Emanuel Ungaro: superposiciones y reciclaje de estampados

Para la creación de esta nueva línea, Fausto Puglisi, el nuevo diseñador de la firma, experimenta con el concepto 'modern chic'.

Tras sustituir hace un año a Giles Deacon, el diseñador italiano Fausto Puglisi presenta su primera colección Resort para la temporada 2014 de Emanuel Ungaro.

Propuestas de la Colección Resort 2014 de Emanuel Ungaro Propuestas de la Colección Resort 2014 de Emanuel Ungaro

Se trata de la segunda línea que el modisto propone después de ocupar su cargo y en la que, en plena búsqueda del establecimiento del espíritu Ungaro, experimenta con el concepto 'modern chic', resultado de la suma de las tendencias más vanguardistas y el estilo elegante/chic.

Resort 2014 de Ungaro: looks para las más atrevidas

Un término que el propio diseñador explica como la comunión entre el estilo más urbano y de calle con la elegancia y la clase más exclusiva, una idea que ilustra apuntando que se trata de un estilo que refleja la acción de "comer una hamburguesa llevando un anillo de Harry Winston". Así, resultan mezclas imposibles como delicados vestidos largos de ciudados estampados con chaquetas y blazers propias de equipos universitarios y de corte sport.

A pesar de todo, el diseñador parece haber conseguido encontrar el equilibrio entre ambas realidades y ha presentado una colección que no deja indiferente a nadie, ya sea por rechazo o por veneración. Estampados que se reciclan y pasan de los vestidos a faldas y blazers de cortes rectos y que incorporan detalles superpuestos son las principales características de esta colección.

Lookbook de la Colección Resort 2014 de Emanuel Ungaro Lookbook de la Colección Resort 2014 de Emanuel Ungaro

Por otro lado, nos encontramos desde faldas monocromáticas y por lo general con apertura lateral que contrastan fuertemente con el resto de prendas de los looks propuestos, hasta estilos monocromáticos en los que resulta difícil distinguir una pieza de otra. Una suerte de pantalones palazzo, capri o sastre y un amplio catálogo de vestidos de corte camiseta y largo con los que la top Frankie Rayder ha posado en el lookbook de presentación.

Artículos recomendados