Menú
Fausto Puglisi será el nuevo diseñador de Ungaro

NUEVO DISEÑADOR

Fausto Puglisi será el nuevo diseñador de Ungaro

El diseñador fetiche de Anna Dello Russo ocupará el asiento de Emanuel Ungaro.

el diseñador fausto puglisiEl diseñador Fausto Puglisi
El diseñador se suma a la larga lista de modistos que han intentado resucitar la casa Ungaro desde que en 2005 el fundador de la firma la vendiera a Asim Abdullah. Tras varios periodos de inestabilidad donde todos lo que han intentado levantar la marca no han permanecido siquiera tres temporadas seguidas, Fausto Puglisi ha sido elegido para ocupar la silla que hace un año Giles Deacon dejaba vacía.

¿Quién es Fausto Puglisi?

El diseñador italiano ha sido noticia estos últimos días, sin embargo, tiene una larga carrera profesional. Comenzó como fotógrafo, trabajando con David Lachapelle. En poco tiempo alcanzó el éxito, un ascenso que consiguió gracias a a ayuda de Beyoncé, Jennifer Lopez o Kylie Minogue, que alabaron su estilo.

Puglisi además fue el creador del vestuario que Nicki Minaj, M.I.A y Madonna lucieron sobre el escenario el día que actuaron juntas durante el descanso de la Super Bowl 2012.

Pero eso no es todo, la extravagante Anna Dello Russo, quien recientemente ha creado una colección de complementos para H&M y a la que hemos podido ver durante la Semana de la Moda de Milán y Nueva York, ha confesado que Fausto Puglisi es su diseñador fetiche. En varias ocasiones hemos podido ver a Dello Russo luciendo algunas de las prendas del diseñador.

Con la intención de que se reavive el espíritu de Ungaro, Fausto Puglisi debutará con la colección otoño/invierno 2013 en la Semana de la Moda de París, que se celebrará el próximo mes de marzo. El diseñador ha sido contratado por el grupo Aeffe que ha firmado una licencia por siete años. Massimo Ferretti, el presidente del grupo ha emitido en un comunicado que está entusiasmado con la elección del Puglisi al que ha definido como "un talento indiscutible de la vanguardia del diseño italiano".

Artículos recomendados