Menú
La colección cápsula de Alexander Wang para Adidas te trae la equipación completa para el gimnasio
La colección cápsula de Alexander Wang para Adidas te trae la equipación completa para el gimnasio

QUINTA COLABORACIÓN

La colección cápsula de Alexander Wang para Adidas te trae la equipación completa para el gimnasio

La marca deportiva y el diseñador se unen de nuevo para presentar una línea perfecta que rememora la estética callejera de los años 90.

La colección cápsula de Alexander Wang con Adidas ya suma cinco versiones. Con esta última colaboración, ambos nombres se unen de nuevo para dar una visión actualizada del diseño de calidad del creativo con la presencia en redes y calle que tiene la marca deportiva. Con una estética muy urbana y de referencias claras al street wear de los años 90, la línea cuenta con prendas dedicadas tanto a hombres como a mujeres. Una creación muy 360 que abarca todo tipo de accesorios y moda textil para completar un look 100% deportivo.

El grupo WANGBODY

Estética deportiva que recuerda a la gimnasia artística en la colección cápsula Estética deportiva que recuerda a la gimnasia artística en la colección cápsula
Una de las características que más representan a esta colaboración es el trébol de la marca deportiva, pero esta vez de manera invertida. Las iniciales del diseñador estrella, AW, también son parte esencial de la estampación, así como los nombres completos de las dos partes participantes.

Entre todas las prendas que aparecen -sudaderas, pantalones de chándal, deportivas, camisetas básicas, calcetines, riñoneras, chanclas o toallas- un modelo de calzado deportivo es el que repite en esta quinta edición de la colaboración entre ambos. Las AW Futureshell se adaptan con unas líneas muy futurísticas y un plateado llamativo que recuerda a las naves espaciales de ficción.

El WangBody es el grupo creado a partir de los seguidores de esta colaboración. Un nombre que aparece plasmado en las prendas de toda la colección, al igual que en los accesorios disponibles. Una estética deportiva con aires muy vintage que ofrecen un Club Leisure, haciéndo referencia a la ropa athleisure.

Tanto para él como para ella, los modelos de calzado son perfectos para el día y la noche por su comodidad y la seguridad que representa para el pie un zapato homologado. Las sudaderas, los pantalones de chándal, las deportivas y las chanclas, las riñoneras, las toallas... Todo está pensado para una equipación de gimnasio completa, pero que a la vez puedas utilizarlo fuera de las horas de ejercicio.

Lo más característico de esta colección cápsula con respecto a las anteriores colaboraciones es su realización, que permite bailar de manera profesional con ellas. Una línea que combina la cultura callejera con la estética casual de Alexander Wang y que está disponible en tiendas seleccionadas y el portal on line con un precio que varía entre los 19€ (correspondientes a los calcetines estampados) y los 350€ (que es el precio de la sudadera towel).

A ritmo de hip hop

La presentación de la colección cápsula se llevó a cabo mediante las redes sociales, con baile incluido en su spot publicitario. A cargo de la coreógrafa Tanisha Scott, las bailarinas del vídeo lucen en todo momento las prendas de la colaboración y muestran un estilo muy teen con tintes que recuerdan tanto al hip hop de la década de los 90 como a los grupos de animadoras tan populares en Estados Unidos.

Imagen de campaña de la colección cápsula que recuerda al fútbol americanoImagen de campaña de la colección cápsula que recuerda al fútbol americano

Las imágenes seleccionadas para la campaña, tanto las fotográficas como las de videoclip, se basan en tres colores base que dan sentido a toda la gama cromática: rosas claros, azules relajados y turquesas. Tres colores que son la representación de los tonos primarios, pero adaptados a los compradores más jóvenes qu buscan una estética casual y poco agresiva.

Referencia de lujo

Adidas es una de las marcas de ropa deportiva que más está creciendo. Pese a que sigue segunda en la lista de las firmas referentes en el sector del calzado de deporte -Nike es la primera, con unas ventas que representan la suma de la segunda más la tercera y cuarta en el ranking-, sí que es la que más influencia está teniendo a nivel de valor de marca.

Sus colaboraciones son cada vez más fructíferas, así como la imagen que consigue impactar en el consumidor, tanto el joven como el que quiere recuperar parte de su adolescencia. Llevando a cantantes de la talla mundial como Beyoncé, esta renovada colaboración implica que el diseño del lujo y del pret a porter está más cerca que nunca de la calle.

Artículos recomendados