Menú
Aí son las 'B Series', una colección cápsula que Burberry lanzará el día 17 de cada mes
Aí son las 'B Series', una colección cápsula que Burberry lanzará el día 17 de cada mes

NUEVO PROYECTO

Aí son las 'B Series', una colección cápsula que Burberry lanzará el día 17 de cada mes

La casa de moda británica ha presentado su nuevo proyecto: una colección cápsula que presentará el día 17 de cada mes y que sirve de presentación al nuevo monograma de Burberry.

En el mundo de la moda no puedes quedarte parado. Y es que o te reinventas constantemente o el resto de firmas te adelantarán y te dejarán atrás. Actualmente, a las marcas ya no les sirve con presentar con puntualidad las colecciones que marca el calendario de la moda, ni si quiera con diseñar prendas imposibles que sorprendan hasta a los más devotos de las tendencias. Sin embargo, la clave para atraer a nuevos clientes ya no solo se basa en que las firmas creen eventos y nuevos lanzamientos de manera constante, sino en que los compradores sientan que forman parte de la marca gracias a una comunicación constante entre una parte y la otra.

Sudadera blanca de Burberry de la colección cápsula 'B Series'Sudadera blanca de Burberry de la colección cápsula 'B Series'
Burberry parece que se ha dado cuenta de que las estrategias que le servía en los últimos años ya no son suficiente en un momento en el que las imágenes y la información vuelan como nunca. Renovarse o morir, debe ser lo que estaba pensado Riccardo Tisci cuando presentaba a finales de septiembre la nueva propuesta comercial de la casa británica: el lanzamiento de una colección cápsula inédita el día 17 de cada mes. La fecha escogida para el lanzamiento de esta nueva línea, diseñada por el propio Tisci y bautizada con el nombre de 'B Series', no es una coincidencia. Y es que es una forma de rendir homenaje a Tisci después de que éste se presentase como el nuevo director creativo de Burberry el 17 de septiembre de 2018.

SORPRESA TRAS SORPRESA

La 'B Series' de octubre, que inauguró este nuevo proyecto, llegaron por partida doble. Por un lado, se presentó una sencilla camiseta unisex y, por otro, una sudadera blanca con el nuevo monograma de Burberry en color rojo. Y es que esta nueva colección cápsula también ha sido una forma de presentar el nuevo monograma de la firma británica. Este 'TB Monogram' fue anunciado en agosto de este mismo año, y se trata de un diseño conjunto de la marca con el diseñador gráfico y director de arte británico Peter Saville. El objetivo es celebrar la tradición de la casa al ser un homenaje a su fundador, Thomas Burberry. Algunos de los famosos que ya han lucido las prendas con la T y la B entrelazadas son Rihanna, The Weeknd, Irina Shayk, Dua Lipa o Tom Hardy. Eso sí, si tu quieres ser el siguiente tendrás que estar muy atento. Y es que la primera colección que salió a la venta el 17 de octubre tan solo estuvo disponible durante 24 horas a través de las cuentas de Instagram y WeChat de Burberry, así como en las plataformas LINE y Kakao.

Artículos recomendados