Menú
Blanco presenta concurso de acreedores ante la incapacidad de afrontar sus problemas financieros

DE MANERA VOLUNTARIA

Blanco presenta concurso de acreedores ante la incapacidad de afrontar sus problemas financieros

La empresa ha anunciado en un comunicado que "debido a la gravedad" de la situación se ha visto "obligada a solicitar la declaración del concurso".

La firma SuiteBlanco ha presentado el concurso de acreedores de manera voluntaria debido a su incapacidad para hacer frente a los problemas económicos y financieros que actualmente afectan a la empresa. Con este concurso, la empresa espera poder conseguir la viabilidad de la compañía.

[imgColección primavera/verano 2013 de SuiteBlanco]https://img.bekia.es/articulos/15000/15968/2.jpg[/img] Colección primavera/verano 2013 de SuiteBlanco

La compañia, presidida por Bernardo Blanco, es uno de los principales grupos de distribución de moda por lo que su entrada en concurso supone el mayor de los vividos en el sector de la moda hasta el momento.

A través de un comunicado la firma ha dado a conocer que "debido a la gravedad de los problemas económicos y financieros que padece", Blanco se ha visto "obligada a solicitar la declaración del concurso voluntario de acreedores de las sociedades que forman el grupo".

Todas las sociedades del grupo están dentro del concurso

Esta petición se llevó a cabo de manera formal durante el pasado mes de abril. Aquí, la firma había pedido un "preconcurso" de acreedores en Madrid que permitiera llegar a pactar un acuerdo de reestructuración de la deuda.

Looks de la colección primavera/verano 2013 de SuiteBlanco Looks de la colección primavera/verano 2013 de SuiteBlanco

Blanco había solicitado en marzo acogerse al artículo 5 bis de la Ley Consursal y tres meses después (los requeridos para negociar con los acreedores) tanto con Avance y Diseño como con el resto de sociedades del grupo (Tiendas Blanco España, Blanco Moda Internacional, Blanco Shop y Diagomoda), en virtud del cual la empresa puede reconocer ante un juez que se encuentra en situación de insolvencia y contar con un máximo de cuatro meses para pactar un acuerdo de reestructuración de deuda.

La compañia con sede en Móstoles estaba llevando a cabo un plan de reestructuración que incluía el cierre de algunas tiendas y el despido de parte de su plantilla así como la búsqueda de un inversor que le ayudase a acelerar su desarrollo internacional. Aquí la empresa de Bernardo Blanco inició negociaciones con la firma Mango, aunque finalmente no llegaron a buen puerto.

Artículos recomendados