Las colecciones otoñales siempre suelen llegar cargadas de los aspectos que más caracterizan a esta época del año. Los colores apagados y los tonos tierra terminan haciéndose con el control de todos los escaparates de moda, desterrando la espectacularidad que ofrece el periodo estival.
Una tras otra, y tras los primeros indicios de la llegada del otoño, las firmas comienzan a cambiar sus atuendos por los que mejor combinen con el clima de esta temporada. Y como no, Valentino no iba a ser una excepción. Caracterizada por convertir la pasarela en un verdadero espectáculo de color y grandeza, la firma italiana irrumpe este año en el marco del diseño con una de los aspectos más sonados del momento.
Tras la retirada del gran Valentino Garavani en el año 2008, Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli pasaron a desempeñar el cargo creativo de la firma, instaurando una de las facetas que más han caracterizado a sus piezas hasta ahora: el dominio y la viveza del color, el brillo de los diseños y la mezcla entro lo nuevo y lo viejo. Pues bien, el estilo marcado por estos dos grandes modistas parece haber dado un vuelco con la llegada de la nueva colección otoño/invierno 2014/2015, donde el color blanco y el negro han conseguido hacerse con el control de todo.
David Bailey se hace con el control del objetivo
Con aire retro, la casa italiana presenta sus nuevas confecciones con los ojos bien puestos sobre la destreza de David Bailey, fotógrafo londinense. Su llegada supone la sustitución del prestigioso Craig McDean, quien ha trabajado para firmas tan codiciadas mundialmente como Gucci, Giorgio Armani y Calvin Klein, y cuyo objetivo ha inmortalizado los posados de personalidades como Uma Thurman, Natalie Portman y Jennifer Aniston.
En cuanto al diseño, el formato díptico se establece como forma promocional de la colección, formado principalmente por planos detalle y primeros planos. Son las figuras de Ine Neefs, Maartje Verhoef, Josephine van Delden y Harleth Kuusik las encargadas de hacer este proyecto realidad. Una temporada que además de permanecer marcada por el binomio ' black&white ' también refleja el protagonismo de sus complementos, zapatos, cortes de los vestidos y estampados.