Menú
Peter Som y sus maxi estampados florales para primavera de 2012

SEMANA DE LA MODA DE NY

Peter Som y sus maxi estampados florales para primavera de 2012

Flores en máxima resolución se combinan con altísimos mocasines de vivos colores.

Peter Som viste en la colección de la próxima primavera a la mujer coqueta y clásica en formas. Los diseños rectos han sido los protagonistas en su desfile durante la Semana de la Moda de Nueva York, aderezados con vivos colores y estampados que nos trasladan a la época del esplendor floral.

Trajes de chaqueta y gabardinas han sido algunas de las piezas clave de la colección, perfectas para mujeres urbanas. Se caracterizan por el corte recto de su caida y nos encontramos tanto diseños sin cuello como prendas con solapa pequeña y escote redondo. Los bloques de color se combinan en sus abrigos por encima de la rodilla, decorando sus hombros y torsos con distintos tonos. Así nos encontramos combinaciones de fucsia y rosa pastel o negro y estampado floral.

Tres diseños de Peter Som para primavera de 2012 Tres diseños de Peter Som para primavera de 2012

Maxi estampados florales

El florecimiento primaveral ha estado presente en el desfile en máxima resolución, ya que Peter Som estampa las rosas en tamaño mayúsculo, tanto en vestidos y faldas como en bikinis de talle alto.

Las noches primaverales del modisto se iluminan con vivos colores, donde las plumas decoran los bajos de vestidos para dar movimiento a las faldas, mientras que los torsos se cumbren de flecos, o transparencias y piezas metálicas.

La colección no carece de prendas que se salen de la tendencia básica. Tenemos pantalones en pata de gallo azul, vestidos de telas plásticas o gabardinas inspiradas en ropa deportiva. También merecen nuestra atención la colección de altísimos mocasines con plataforma y tacón ancho, que dan vida a cualquier look con sus llamativos rojo y azul celeste y con detalles en plata. Las que no se atrevan pueden estar tranquillas, también están disponibles en tono nude.

Artículos recomendados