Menú
Balmain y Barbie lanzan una colección unisex que apuesta todo al rosa
Balmain y Barbie lanzan una colección unisex que apuesta todo al rosa

¡MENUDA FANTASÍA!

Balmain y Barbie lanzan una colección unisex que apuesta todo al rosa

Esta colección mezcla a la perfección la iconografía y estilo de ambas marcas al más puro estilo "New French".

Desde que Olivier Rousteing llegó a Balmain en 2009 la firma ha dado un giro de 180 grados hacia un contemporaneidad acercándose a clientes cada vez más jóvenes y atrevidas a la hora de vestir. Así fue como se creo la 'Balmain Army', un grupo de celebridades de todos los ámbitos que llevan con orgullo la bandera Balmain en eventos públicos y en su ámbito privado. Kim Kardashian, Kendall Jenner, Rosie Huntington, Rihanna, Jon Kortajarena, las hermanas Hadid... Un selecto grupo al que ahora se une la mítica muñeca Barbie.

Balmain acoge el imaginario de Barbie | Foto: Cortesía de BalmainBalmain acoge el imaginario de Barbie | Foto: Cortesía de Balmain

Ambas son dos de las marcas más conocidas en sus respectivas industrias -juguetería y moda-, icónicas y con un estilo propio que, además, no deja de evolucionar con los tiempos. Mencionados ya lo de la firma francesa, la icónica muñeca rubia ha sido muchas cosas a lo largo de los años y también ha dejado de otras tantas, como un canon de belleza casi imposible -rubia de ojos azules, alta y delgada- para dejar espacio también a otras realidades, razas y estilos de personas. Lo mismo que Balmain, que en cuyo paraguas caben todo tipo de personas.

El rosa tiñe toda la colección, que es unisex | Foto: Cortesía de BalmainEl rosa tiñe toda la colección, que es unisex | Foto: Cortesía de Balmain

"Como dejan claro las imágenes de nuestra campaña [con modelos al más puro estilo Barbie y Ken], Barbie y Balmain se están embarcando en una aventura claramente multicultural, inclusiva y siempre llena de alegría", reconoce Olivier Rousteing a través de la propia página web de la firma. Una aventura, por supuesto, que apuesta todo al rosa y al blanco, los dos colores que forman parte del imaginario y universo Barbie: "El rosa es el color que se alinea perfectamente con el espíritu audaz del moderno Ejército Balmain".

Una colección limitada unisex que apuesta todo al rosa

Además de eso, la famosa iconografía de la muñeca también se ha integrado a la perfección en algunas prendas de la colección. Para ello el logo de Barbie ha pasado a ser el de Balmain París gracias a us reconocible tipografía en tonos, por supuesto, rosa y blanco. "Las distintivos, las camisetas y las sudaderas con capucha canalizan hábilmente el atrevido tratamiento gráfico que uno reconoce inmediatamente como el de Barbie", asegurando desde la marca.

Balmain ocupa el logo e Barbie | Foto: Cortesía de BalmainBalmain ocupa el logo e Barbie | Foto: Cortesía de Balmain

¿Y qué hay más reconocible del universo Barbie que su muñeca? Efectivamente, las cajas en las que estas llegan a manos de sus dueñas. Por ello, varios de los complementos cuentan también con un parecido más evidente aprovechando así al máximo el imaginario: "Muchos de los accesorios son ingeniosos híbridos de los bolsos exclusivos de Balmain y el empaque de Barbie", demostrando así también la perfecta armonía entre ambos universos.

Además, esta colección limitada cuenta también con otros dos importante factores: la inspiración el estilo francés del momento y la tendencia unisex. Aunque, en verdad, ambas podrían ser lo mismo ya en los tiempos que corren. "Para esta colaboración nos basamos en el nuevo 'New French Style' de las colecciones más recientes de Balmain, demostrando una vez más que la firma se inspira en la belleza verdaderamente diversa y emocionante que se encuentra en los bulevares y calles parisinas de hoy en día. Esta colección también rechaza cualquier limitación de género arbitraria; esta es una colección casi 100% unisex. Porque, tal como lo deja en claro la Barbie de hoy, ¡ya no hay nada que nos detenga!", reconoce Rousteing.

Artículos recomendados