Menú
Anthony Vacarello ficha como nuevo director creativo de Yves Saint Laurent

TRAS DEJAR VERSACE

Anthony Vacarello ficha como nuevo director creativo de Yves Saint Laurent

Los rumores eran ciertos, Anthony Vacarello es el nuevo director creativo de Yves Saint Laurent tras marcharse de Versus Versace.

Después de la no tan sorpresiva noticia acerca de la salida de Hedi Slimane como director creativo de Yves Saint Laurent, pronto surgieron rumores sobre quién podía llegar a ser su sucesor en la mítica maison francesa. El nombre de Anthony Vacarello se escuchaba por los pasillos del grupo Kering y en los talleres creativos de Yves Saint Laurent.

Anthony Vacarello y Dontalla VersaceAnthony Vacarello y Dontalla Versace
Desde el desfile en Los Ángeles a principio de año hasta la última semana de la moda en París ya se escuchaban rumores acerca de que Hedi Slimane pensaba dejar Yves Saint Laurent y que en cualquier momento se daría la noticia. El pasado 1 de abril en un comunicado oficial por parte del grupo Kering propietario de la firma Yves Saint Laurent se anunciaba la marcha del diseñador.

Su primera colección será en Octubre

Inmediatamente el nombre de Anthony Vacarello empezaba a sonar en todos los medios de comunicación como el posible sucesor de Hedi Slimane en la prestigiosa firma. Los rumores empezaron a hacerse más fuertes cuando se anunció que Vacarello dejaba de ser director creativo de Versus Versace, la línea Prêt-à-porter de la firma italiana, el nombramiento de el en Yves Saint Laurent era solo cuestión de días.

Hoy por medio de un comunicado oficial del grupo Kering anuncian oficialmente a Anthony Vacarello como nuevo director creativo de Yves Saint Laurent. De esta manera comienza el conteo regresivo para la presentación de su primera colección, que será la de primavera/verano 2017 en la semana de la moda de París durante octubre de este año.

Anthony Vacarello en una cena organizada por él en HollywoodAnthony Vacarello en una cena organizada por él en Hollywood

Yves Saint Laurente siempre influenció a Vacarello

François-Henri Pinault, CEO del grupo Kering ha dicho: "Estoy muy orgulloso de recibir a una fuerza tan viva y joven entre los talentos creativos de la moda de hoy en día a Yves Saint Laurent . El estilo único de Anthony Vaccarello expresará enormemente la creatividad de la firma y la autoridad en la moda de la maison , construyendo sobre bases sólidas de la marca, y seguir desarrollando todo su potencial. Junto con todo el equipo de Yves Saint Laurent, Anthony Vaccarello contribuirá en gran medida a los logros de crecimiento de la Maison.

Son grandes los zapatos que tiene que llenar Anthony Vacarello, pues no hay que olvidar que Yves saint Laurent se posicionó como una de las firmas con mayor ventas el año pasado después de haber pasado por una fuerte crisis hace unos años, todo esto gracias al trabajo realizado por Hedi Slimane.

Ahora solo queda esperar la primera colección de Anthony Vacarello como director creativo de Yves Saint Laurent, que de seguró será una colección cargada de sensualidad y feminidad ya que este ha sido el estilo que ha venido caracterizando a este joven diseñador de apenas 36 años proveniente de Bélgica.

Artículos recomendados