Menú
Los 20 años de Kendall Jenner: el inicio de una leyenda de moda
ICONO JUVENIL

Los 20 años de Kendall Jenner: el inicio de una leyenda de moda

La top model a pesar de su corta edad ha conseguido alzarse como una de los modelos más deseadas por los diseñadores gracias a la elegancia de sus estilismos.

20 años han pasado desde que Kendall Jenner llegara al mundo y ampliase una de las familias más mediáticas de Hollywood: el clan Kardashian-Jenner. A pesar de su corta edad, esta joven promesa de la moda se ha caracterizado por centrarse exclusivamente en su trabajo, en el que día tras día va cosechando grandes éxitos. El estilismo y el carisma de la hermana de Kim Kardashian no ha pasado desapercibido para nadie, y debido a su estilo personal y trabajo ha conseguido alzarse como una de los top models más codiciadas del panorama actual.

Kendall Jenner, el inicio de una leyenda de modaKendall Jenner, el inicio de una leyenda de moda

El ascenso meteórico como modelo

Uno de sus sueños era convertirse en modelo y lo ha conseguido, seguramente haya superado sus expectativas. A pesar de ser una fija de los diseñadores más prestigiosos del mundo de la moda y derrochar profesionalidad por los cuatro costados, hay muchos detractores que alegan que está en la cima de la moda debido a su apellido. Ajena a las críticas, lucha por demostrar que está en este complicado mundo por méritos propios.

El debut de la joven llegó en la Semana de la Moda de Nueva York en 2011, inicio que le ha valido para convertirse en la segunda mujer más sexy del mundo, una de las famosas menores de 30 años más ricas del mundo gracias a sus millonarios contratos. Entre estos títulos también ha conseguido ser la segunda modelo más buscada de Google, por delante de otras compañeras de profesión como Mirander Kerr o Bar Rafaeli.

Kendall Jenner con camiseta blanca y pantalón negro en el desfile de Balmain para H&M en Nueva YorkKendall Jenner con camiseta blanca y pantalón negro en el desfile de Balmain para H&M en Nueva York

Pero no es lo único que ha logrado en estos últimos años, ya que Kendall Jenner se ha convertido en una de las modelos más reclamadas por las firmas y diseñadores mundiales. La joven se ha convertido en imagen de Calvin Klein junto a su gran amigo Justin Bieber, y también ha protagonizado grandes trabajos fotográficos con el prestigioso fotógrafo Mario Testino. Además, de haberla visto modelar bajo los diseños de Tommy Hilfiger, Dolce & Gabbana o Givenchy, entre muchos otros.

No obstante, sus trabajos más recientes son la campaña individual de primavera para Marc Jacobs, y la colaboración entre Balmain y la popular cadena de ropa H&M, convirtiéndose en la nueva musa de la marca y realizando campañas junto a su inseparable amiga y compañera de profesión Gigi Hadid y su hermana pequeña Kylie. Asimismo, también ha comenzado su camino dentro del mundo de la belleza al ser la nueva cara de la prestigiosa marca de belleza Estée Lauder.

Kendall Jenner, un estilo consolidadoKendall Jenner, un estilo consolidado

Un estilo consolidado

Muchas son las apariciones que ha realizado en la alfombra roja y cada una de ellas aprobada con sobresalientes. La modelo no esconde su gusto por su profesión y apuesta por estilismos arriesgados pero que ella consigue lucir con brillantez. Kendall se caracteriza por lucir todo tipo de estilimos pasando de un vestido largo que resalta su esbelta figura, a enfundarse en un vestido mini que deja al descubierto sus impresionantes piernas.

Entre sus diseñadores por excelencia encontramos a Calvin Klein y a Dolce & Gabana, firmas para la que ha sido imagen y con las que trabaja. Uno de los atuendos más recordados de esta joven top model es un vestido largo verde con aperturas laterales y de tela brillante de la popular firma Klein. No obstante, también se ha dejado ver con diseños propios, ya que también se ha iniciado en el mundo del diseño. La primera vez que se dejó ver con una creación muy personal fue en el acto de TopShop, en el que presentó la primera colección de moda junto a su hermana llamada 'Kendall+Kylie". En esta ocasión se decantó por unos pantalones palazzo y un sencillo top.

Kendall Jenner, su elegancia a través del negroKendall Jenner, su elegancia a través del negro

Elegancia asegurada gracias al negro

Jenner suele lucir todo tipo de colores a la hora de escoger su estilismos, sin embargo, el negro impera en la mayoría de sus actos. El negro es símbolo de elegancia y ella sabe como sacar el mayor rendimiento a sus perfectos looks. Una de las apariciones más aclamadas fue en la entrega de premios ESPYS, a la que asistió para apoyar a Caitlyn, gracias a un magnifico diseño de Alexandre Vautthier negro y repleto de transparencias y cut outs. Un look que terminó de complementar con un par de sandalias Stuart Weitzman y un anillo de diamante firmado por Messika.

Otra de las apariciones más aclamadas fue la que realizó en la fiesta Balmain para [i/]https://www.bekiamoda.com/marcas/hym/[i]H&M en Nueva York[/i]. Ataviada con un look total black compuesto de pantalón, blazer y un crop top. Para terminar de complementar el look escogió unas finas sandalias del mismo color y joyas en tono dorado para dar color a su sensacional imagen. Desde que trabaja con Balmain, muchas ocasiones son las que ha bajado los modelos con los que ha desfilado por la pasarela y lucirlo en los mejores eventos.

Kendall Jenner, impecableKendall Jenner, impecable

Una joven promesa que deslumbra viveza, elegancia y sencillez en las muchas apariciones que ha realizado, pero que esperamos que siga mucho más tiempo cosechando éxitos, y especialmente, que siga dejándonos boquiabiertos con sus perfectos y asombrosos estilismos. Kendall Jenner, el inicio de una gran leyenda de moda.

Artículos recomendados